Este es el nuevo formato de la Liga Femenina en 2022

Dimayor

La Dimayor dio a conocer este jueves el nuevo sistema de juego de la Liga Femenina para 2022, que fue acordado en la Junta de Competencia en la asamblea extraordinaria.

Se definió la participación de 17 equipos del fútbol colombiano, entre ellos el reciente campeón Deportivo Cali, al igual que Independiente Santa Fe, máximo ganador con dos trofeos en las cinco ediciones disputadas.

Después informó la Dimayor que el torneo arrancará el 20 de febrero, con una primera fase de 'todos contra todos' en 17 fechas, que le permitirá a todos los conjuntos disputar ese número de encuentros como mínimo, que era una petición de las jugadoras para mejorar el nivel del torneo.

La siguiente ronda será con los ocho equipos que queden primero en el campeonato, donde disputarán cuartos de final a partidos de ida y vuelta, lo mismo para semifinales y final, concluyendo el 5 de junio.

Los conjuntos que avancen a la definición por el título, serán los representantes de Colombia en la Copa Libertadores Femenina, que se jugará en Ecuador del 13 al 28 de octubre.


Le puede interesar: Bilbao jugará final de Supercopa de España ante Real Madrid


También explicó la Dimayor que cada equipo tendrá la opción de inscribir 30 jugadoras, cinco de ellas podrán ser extranjeras, que en los últimos años han dado mayor nivel al torneo.

Más sustituciones

Por otro lado, la Dimayor reversó la decisión sobre las sustituciones en los torneos masculinos del fútbol colombiano, que son la Liga, Copa, Superliga y Primera B.

La entidad descartó tener tres cambios y cinco jugadores emergentes, para volver a la anterior medida de cinco modificaciones y siete futbolistas suplentes.

La decisión se debió al aumento de casos de covid-19 en Colombia, que para este jueves fueron 30.283 contagios, y ayuda a los equipos a afrontar posibles positivos en las nóminas, que reducen el número de hombres disponibles en partidos.