Bilbao jugará final de Supercopa de España ante Real Madrid

Athletic Club

El Athletic Club de Bilbao se convirtió este jueves en el nuevo finalista de la Supercopa de España, al derrotar al Atlético de Madrid por 2-1 en las semifinales disputadas en el Estadio King Fahd de Riyahd, Arabia Saudita.

Los 'colchoneros' partían como favoritos en el encuentro, más allá de que no tenía una buena temporada, y se veían con un cuadro vasco motivado por volver a la final del torneo.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, algunas aproximaciones de Joao Felix y Ángel Correa para el Atlético de Madrid, mientras que el Athletic no controlaba el balón.

Para la segunda parte se abrió el marcador a los 62 minutos para el 'Aleti', con un cabezazo de Joao que pegó en el palo, rebotó en la espalda del portero Unai Simon y entró al arco.


Le puede interesar: El "Chicho" Arango desconvocado tras dar positivo para covid-19


Desde ese momento, el guardameta Jan Oblak salvó en dos ocasiones claras a los dirigidos por Diego Simeone, pero sus esfuerzos se vieron frustrados al 77', cuando Yeray Álvarez envió el balón con su cabeza al primer palo y puso el empate.

Fue tal el golpe para los 'colchoneros' que en el minuto 81 se acabaron sus aspiraciones de llegar a la final, cuando Nico Williams aprovechó un rebote en el área y decretar el 2-1.

De esta manera, el Atlético de Madrid sigue sin poder pasar a una final de la Superliga en este formato de cuatro equipos que se maneja desde 2020, mientras los vascos defenderán el título conseguido en 2021.

La final será entre el Athletic Club y el Real Madrid, conjunto que viene de eliminar al Barcelona en tiempo extra por 3-2, el domingo a la 1:30 p.m., hora colombiana, en el Estadio King Fahd.