Marco Tulio Calderón | El Nuevo Siglo
Lunes, 14 de Mayo de 2018

“Más de 20 años al servicio de la U. Gran Colombia”

No tiene sentido y puede llegar a ser ridículo hacer homenajes o reconocimientos a alguien que no los merezca, a personas que no hayan servido durante largo tiempo con empeño y dedicación a la sociedad en la cual viven. Por el contrario, conviene recordar que si no estoy equivocado, fue el gran poeta colombiano, Porfirio Barbajacob -cuya cuna se disputan dos municipios de Antioquia: Angostura y  Santa Rosa de Osos- quién expresó alguna vez que honrar honra. Desde luego el poeta y periodista se refería a honrar a quien lo tiene merecido, a quien ha servido mucho a la sociedad en la cual vive. Es el caso ahora del reconocimiento que hará la Academia Patriótica Nacional Antonio Nariño a Marco Tulio Calderón Peñaloza en acto que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de mayo corriente en el Aula Máxima de la Universidad La Gran Colombia a la hora de las 5:30 PM.

Don Darío Bautista destacado y recordado periodista del diario El Espectador, de cuya amistad siempre he vivido orgulloso, decía con humor que, “una persona que haya trabajado más de veinte años al servicio de una misma entidad, por ese solo hecho es muy respetable; aunque los haya pasado silbando” pero Marco Tulio Calderón ha trabajado durante más de veinte años al servicio de la Universidad La Gran Colombia, de la cual fue destacado alumno, y lo ha hecho con inteligencia, honestidad y eficacia. Durante esos más de veinte años ha servido al dictar excelentes cátedras,  ejercer como decano de la facultad de derecho, vicerrector jurídico y ahora como secretario general de la universidad. Tantos años  y nunca nadie lo ha visto fatigado ni satisfecho, sino cordial y atento dando cada vez más de sí mismo para la universidad y sus alumnos.

Por todo lo anterior, y por muchas otras cosas que no alcanzan a decirse en una nota periodística, numerosos directivos, amigos personales, alumnos y exalumnos, atendiendo la convocatoria de la academia Antonio Nariño, nos reuniremos en una especie de homenaje al gran ser humano que es Marco Tulio Calderón, ilustre hijo del municipio de Paz de Ariporo en el Departamento del Casanare.

Marco Tulio es muy seguramente el exalumno que mejor ha servido los intereses de su Universidad La Gran Colombia.