Un ataque de las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca dejó un soldado muerto y otro más herido en un presunto robo de material de la intendencia. La víctima fatal de este hecho se identificó como Keiler Santiago Díaz, uniformado oriundo de Curumaní, César; mientras que el herido es Yeison Benítez Cuesta.
El ataque tuvo lugar en el sitio conocido como El Chuzo, en inmediaciones del complejo petrolero de Caño Limón en la vía que conduce a los municipios de Arauca y Arauquita, cuando los soldados eran trasportados en una camioneta de placas NMF-161, la cual llevaba alimentos para la base militar de PF1.
"Este ataque se presenta como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país durante los últimos meses, con las cuales se han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Arauca", indicó el brigadier General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval en su cuenta de Twitter.
Los uniformados fueron víctimas de un atentado con ráfagas de fusil, por integrantes del Grupo Armado Organizado, el cual posteriormente se llevó material de guerra entre los que se encuentran elementos como una subametralladora mini UZI calibre 9 milímetros, tres proveedores metálicos y 95 cartuchos de 9 milímetros.
"El Ejército Nacional lamenta y repudia este tipo de ataques cobardes, a la vez que expresa sus sentidas condolencias a la familia de nuestro héroe de la patria y eleva oraciones al todopoderoso para que les dé la fortaleza en estos momentos de dolor", puntualizó en su mensaje Fuentes Sandoval.