Un avión que se declaró en emergencia y que lleva a bordo tres ocupantes fue buscado en la tarde de este jueves por unidades aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, señaló un comunicado de la Aeronáutica Civil.
El llamado a la torre de control, del que aún se no se ha informado su naturaleza, tuvo lugar a la 1:02 pm a diez millas náuticas de Taparacá (Amazonas).
La aeronave es un Cessna 172 de matrícula HK-2129 perteneciente a la empresa Aerovías Regionales del Oriente, ARO.
Por ahora, la avioneta accidentada fue ubicada pero no se ha podido llegar al lugar de los hechos por lo que aun se desconoce la suerte de sus ocupantes, un piloto y dos enfermeras.
- Lea también: En junio la tasa de desempleo nacional fue 19,8%: Dane
- Además: Ocupación de camas UCI en Bogotá se redujo al 88%
Como antecedente, según documentación de la misma Aerocivil, el avión había ya tenido un percance el 6 de abril de 2018 en inmediaciones de la comunidad indígena de Trinidad de Tiquíe, en Vaupés, llevando como ocupantes al piloto y un pasajero.
Ese día, hacia las 10:40 am, el avión proveniente de Mitú impactó sobre tierra a 10 metros del umbral de la cabecera de la pista. El informe señala que sufrió “daños sustanciales” en el tren de nariz, en partes del motor y de la hélice. Recorrió 23 metros hasta detenerse sobre la pista.