Luego de una intensa investigación y seguimiento, el Ejército Nacional de Colombia, en coordinación con el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos y el CTI de la Fiscalía colombiana, logró la captura por orden judicial de un hombre dedicado a la falsificación de dólares.
Para la ubicación del presunto delincuente, las tropas hicieron verificación en tres predios de la capital del Meta, los cuales, al parecer, vendrían siendo usados para la adulteración de moneda nacional y extranjera.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En el sitio donde finalmente se materializó la captura se incautaron más de 540.000 dólares falsos, en denominación de billetes de 50 dólares. En moneda colombiana, esto representaría unos 2161 millones de pesos. También se encontró una máquina de imprenta de billetes.
Las autoridades sospechan que el dinero falsificado en Villavicencio estaría siendo transportado por diferentes corredores viales hacia departamentos como Cundinamarca, Vichada y Casanare. En dichas zonas, se vendía movido en actividades comerciales. De esta manera, algunas organizaciones criminales estarían delinquiendo para obtener recursos que les ayuden a financiar actividades ilícitas y de sostenimiento.
El hombre capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación de moneda nacional y extranjera.