Intoxicación de 14 soldados en Puerto Salgar investiga Fiscalía | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Martes, 27 de Abril de 2021
Redacción Web

Un caso de intoxicación masiva que se presentó el pasado 7 de abril en el pelotón Gladiador No.1 de infantería No. 38 está siendo investigado por la Fiscalía, con el fin de esclarecer que ocasionó los fuertes dolores estomacales de los uniformados después de un almuerzo. 

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril en la vereda Colorado de Puerto Salgar, Cundinamarca, cuando los militares se encontraban descansando de sus labores de control en la zona y minutos después de haber almorzado, 14 de ellos se quejaron de malestar estomacal.



Una vez conocida la emergencia, las autoridades y organismos de socorro del municipio dispusieron de ambulancias y vehículos oficiales para el traslado de los enfermos al Hospital Diogenes Troncoso de Puerto Salgar, a un centro asistencial de La Dorada y a la Unidad Médica de la base aérea de Palanquero.

Sin embargo de los 14 uniformados hospitalizados, 10 tuvieron que ser remitidos al Hospital Militar de Bogotá, donde son atendidos. Uno de ellos, identificado como Kevin Stiven Rúa Godoy, falleció el pasado 12 de abril a causa de esta situación. 

La madre del militar Rúa Godoy, Lim Nieves Godoy, le contó al diario El Tiempo que ella fue a visitar a su hijo y lo encontró delicado estado de salud y que el médico que lo atendía dijo que los jóvenes habrían consumido algo con veneno. 

En ese orden de ideas, el ente acusador busca determinar si realmente los uniformados consumieron algún alimento que hubiese sido manipulado o tuviera un sustancia peligrosa para la salud