En la noche de este domingo 5 de mayo, habitantes de diferentes ciudades del país, rechazaron la gestión del Presidente de Colombia por medio de un ‘cacerolazo’.
Nuevamente, en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, la oposición se manifestó con pitos, silbatos y hasta con cucharas de palo y cacerolas, una forma de hacerse escuchar ante las declaraciones de Gustavo Petro durante las marchas del 1 de mayo. Además, de los recientes escándalos de corrupción que han salido a la luz.
En sectores como Colina Campestre, Salitre, Mazurén y Cedritos, en la ciudad de Bogotá, los ciudadanos hicieron ruido a través de pitos y gritos que proclamaban “Fuera Petro”. En el barrio Pontevedra, los residentes de la zona realizaron una ‘pitatón’ desde sus ventanas, otros salieron a la calle a marchar.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Por su parte, en Cali, algunos conductores empezaron a recorrer las calles haciendo sonar las bocinas. Medellín se caracterizó por su ‘pitatón’ que inició desde las 7 p.m.
Aunque la participación no fue masiva, aquellos que se sumaron a la noche de protesta compartieron a través de redes sociales, sus emotivos videos. Algunos representantes de la oposición al gobierno de Petro instaron a los colombianos a unirse y expresar sus opiniones.
El congresista Jota Pe Hernández, manifestó que "rechazamos a los bandidotes que están en el poder y que ya empezaron a caer, rechazamos que pretendan reemplazar nuestra bandera por la de un grupo guerrillero que cometió terrorismo, rechazamos que Petro pretenda destruir nuestro patria".
En la red social X, el hashtag #PitatónContrapetro5M, fue tendencia, con un promedio de 24 mil tweets.
Cacerolazo!!! pic.twitter.com/LznCanjl3Y
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) May 6, 2024