El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó un fuerte mensaje tras conocerse un informe en donde se revelan presuntas anomalías en un contrato por la compra de chaquetas y bolsos, el cual fue aprobado por la anterior administración.
El mandatario de Medellín, aseguró que hasta con chaquetas y bolsos robaron a Medellín. “Ustedes no se alcanzan a imaginar el estado deplorable en el que recibimos todas las entidades del Distrito. Llevamos más de 4 meses poniendo la casa en orden”, afirmó Gutiérrez.
Estos pronunciamientos surgen luego de que la revista Semana revelara un documento en donde se evidencia la compra de 37 chaquetas y 37 bolsos, el cual tenía el objetivo de vestir a los 37 integrantes del Consejo Comunal y Corregimental de Planeación, del corregimiento San Sebastián de Palmitas.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Lo curioso está en que el valor de ese contrato está por $54.191.412. lo que indica que por cada chaqueta, la Alcaldía consignó un valor de $ 658.070, al igual que el precio de los bolsos, el cual fue de 806.562.
Las especificaciones para los abrigos incluyeron: deben llevar los logos institucionales del CCCP en color gris ratón, un diseño casual adecuado para climas fríos y templados. Además, deben estar hechos completamente de nylon, con una capota acolchonada, ser plegables en una bolsa, tener relleno reciclado y bolsillos internos funcionales. También se requiere que estén marcados con CCCP 50 San Sebastián de Palmitas.
El proyecto se formalizó el 12 de diciembre de 2023 por medio de Plaza Mayor, entidad encargada de la operación logística de dicho despacho.
Ante el panorama, Gutiérrez manifestó la anterior administración, que estuvo en cabeza de Daniel Quintero, “saquearon a Medellín”.
Cabe recordar que la ejecución del contrato se daría bajo el mandato de Óscar Hurtado, el funcionario que reemplazó a Daniel Quintero tras su renuncia.
.