“Aquí no puede haber dudas del compromiso nuestro por avanzar en la Paz con Legalidad”, afirmó el Presidente Iván Duque al iniciar su visita de este miércoles al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, ubicado en San Vicente del Caguán , Caquetá.
En ese mismo sentido, el Jefe de Estado invitó a los exFarc a seguir por el camino de la legalidad haciendo referencia a los disidentes que decidieron alzarse en armas contra el Gobierno y abandonaron el proceso de paz. "Hay personas que decidieron seguir en el camino de la criminalidad, que siguieron en la reincidencia y que ahora pretenden lanzarles cantos de sirena a muchos de los excombatientes para que se vayan nuevamente a esas actividades”, por lo que agregó que ese es el "camino errado... que condena la sociedad colombiana, y a todo el que esté en la reincidencia nosotros seremos absolutamente contundentes con la Legalidad”.
Dialogamos con excombatientes de la #ETCRMiravalle sobre sus proyectos y necesidades. Quedó claro que quienes estén en el camino de la reincorporación, tendrán todo nuestro apoyo con la política de #PazConLegalidad, pero seremos implacables con quienes escojan la reincidencia. pic.twitter.com/pN5YkQsfiZ
— Iván Duque (@IvanDuque) September 18, 2019
El Mandatario lideró en una sesión de trabajo en la Carpa Azul en compañía de a Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; el Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Carlos Ruiz Massieu, y otros representantes de la comunidad internacional.
Durante esta reunión, Franklin González Ramírez, representante de los desmovilizados, destacó que el Presidente Duque pasará a la historia por ser el primer Mandatario que visita la zona de Miravalle.
Al termino de su visita, el presidente Iván Duque aseguró que aquellos que están comprometidos con la desmovilización, el desarme, la reincorporación, los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición, van a seguir contando con el apoyo del Gobierno Nacional y reiteró que el evento deja un gran sentido de respaldo a la agenda de Paz con Legalidad.