Amplió la modalidad de clases virtuales hasta el próximo 31 de julio, el Ministerio de Educación a través de la expedición de una directriz dirigida a las las Secretarías de Educación de los departamentos, distritos y municipios.
No obstante, el documento aclara la autonomía de todos los municipios para presentar los protocolos de bioseguridad para el regreso paulatino a clases presenciales o para continuar de manera virtual según los casos de Covid -19 que tenga cada región.
También se especificó que la solicitud de ajuste al calendario académico debe sustentar la necesidad "y exponer las medidas hacia el desarrollo de los aprendizajes previstos en las áreas básicas durante el año escolar".
Además, la norma específica la necesidad de adelantar la preparación, de manera anticipada, de un retorno gradual y progresivo de la prestación del servicio educativo a las aulas bajo un esquema de alternancia, tarea que deberán desarrollar cada Secretaría de Educación en coordinación con la autoridad sanitaria competente.
Finalmente, el Ministerio de Educación anunció que en los próximos días se emitirán orientaciones adicionales para los jardines y colegios particulares encaminados a superar los retos que ha dejado la pandemia, para continuar con la formación educativa preescolar, básica y media en el país.