Corte y Procuraduría: lupa a Benedetti por 'chuzadas' | El Nuevo Siglo
@AABenedetti
Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Redacción Nacional

Pocos días después de que la Fiscalía revelara la desarticulación de una red dedicada a vender servicios de chuzadas ilegales, este viernes compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia así como material probatorio a la Procuraduría General de la Nación para que investigue al senador Armando Benedetti, quien fue nombrado por un testigo como uno de los clientes de esta organización ilícita.

El ente investigador le remitió a las dos entidades varias de las declaraciones entregadas por los testigos del caso, que relacionan a Benedetti con la contratación de estos servicios para chuzar las comunicaciones de varios abogados como Jaime Lombana, Jaime Granados e Iván Cancino y sus respectivas familias.

Incluso el testigo aseguró a la Fiscalía que supuestamente Benedetti pidió infiltrar las comunicaciones del fiscal general, Néstor Martínez, y su esposa. Aunque cuando la organización clandestina se dio cuenta que efectivamente esas líneas telefónicas correspondían a estas personas, decidió no ir tan lejos.

Benedetti aseguró que es una falacia involucrarlo en estos hechos, por lo que culpa al Fiscal General de un supuesto complot en su contra. El mismo Parlamentario de la U solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por estos señalamientos.

En este caso, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, ordenó abrir indagación preliminar al senador Benedetti Villaneda, tras la compulsa de copias efectuada por la Fiscalía General de la Nación.

En dicha actuación se deberá establecer la presunta comisión de comportamientos irregulares relacionados con la posible inducción a la interceptación de comunicaciones y seguimientos a funcionarios y particulares.

compulsa