En la mañana de este lunes, una avioneta de matrícula HK-2823-G cayó en el sector La Chamba, del municipio Suárez, en Tolima, dejando al piloto sin vida.
Según información preliminar, el automotor era utilizado para labores de fumigación. El director de Defensa Civil de Tolima, confirmó que debido al impacto y por consiguiente, una explosión, el piloto falleció.
"En este momento, voluntarios del equipo y uniformados de la Policía se dirigen al lugar. Bomberos de Ibagué atienden la emergencia”, afirmó la Defensa Civil.
El levantamiento del cuerpo que quedó dentro de la estructura de la avioneta será realizado por la autoridad competente.
Este accidente es precedido por otro ocurrido en la vía Panamericana que conecta Cartago con Ansermanuevo, cuando esta se precipitó y se estrelló contra un motociclista.
Por fortuna, el motociclista logró salvarse, a pesar de que la aeronave cayó sobre el carril en el que se movilizaba. Sin embargo, debido al impacto sufrió algunas lesiones leves y fue trasladado a un centro asistencial.
Tras conocerse este hecho, la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aerocivil inició la respectiva investigación para determinar las causas del accidente.