El aeropuerto de Hong Kong reanudó sus operaciones el martes al amanecer, informaron las autoridades aeroportuarias, un día después de que el tráfico quedara interrumpido cuando miles de manifestantes prodemocracia invadieron las salas de llegada.
"Reanudamos las facturaciones", dijo a la AFP un vocero del aeropuerto. En las pantallas de información se anunciaba el embarque y la llegada inminente de varios vuelos.
Las autoridades habían anunciado la tarde del lunes la cancelación de todos los vuelos de llegada y salida del aeropuerto, después de que más de 5.000 manifestantes prodemocracia realizaran una protesta pacífica en las instalaciones.
A lo largo de la noche, los manifestantes fueron abandonando poco a poco el aeropuerto. La policía no intervino para dispersarlos por la fuerza.
Para la mañana del martes ya se habían retirado muchos de los posters y pancartas que los manifestantes instalaron por las terminales, aunque los grafitis no se habían borrado. Algunos de ellos decían "ojo por ojo".
Los manifestantes habían adoptado este eslogan para su manifestación en el aeropuerto debido a que una mujer sufrió una grave lesión en la cara y habría perdido la vista en un ojo durante una manifestación la noche del domingo que derivó en actos de violencia.
Los manifestantes indicaron que planean regresar al aeropuerto a lo largo de la jornada para reanudar su protesta.