La recuperación del puente del Club Colombia, ubicado en Av. 2N con calle 15N y que fue afectado en el año 2022 cuando un vehículo de carga extradimensional chocó contra él, avanzará a partir de finales de mayo sin necesidad de pagos adicionales al contratista por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali.
Luego de dos años del suceso, la Alcaldía de Cali informó que los trabajos de la obra empezarían a finales de mayo y tendrían la duración de un mes, de no presentarse contratiempos propios de la intervención de una obra civil.
El proyecto incluye el retiro y reposición de tres vigas en mal estado tras impactos ocasionados por el vehículo de carga pesada en el año 2022; así como el izaje y la fundición de losas de capa de rodadura.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Así mismo, para reducir los impactos en materia de movilidad, la Alcaldía aseguró que la obra cuenta con el Plan de Manejo de Tránsito, expedido por la Secretaría de Movilidad. Los trabajos involucran la señalización y demarcación temporal en la zona de influencia, así como un plan de manejo de escombros y la socialización del proyecto con la comunidad y usuarios del sector.
“Este proyecto de recuperación representa un compromiso firme de la Administración por desentrabar determinados procesos y ejecutar las obras para el beneficio de la ciudadanía”, dijo Johana Certuche, directora del organismo.
La cobertura de la póliza es del cien por ciento, esto garantiza que la Alcaldía de Santiago de Cali no deberá poner recursos adicionales, ni se afecta el deducible del contrato.