A corte de septiembre, Positiva cuenaba con 2.542.708 trabajadores afiliados a la administradora de Riesgos Laborales en el ámbito nacional y 421.964 empresas.
El presidente de Positiva es Francisco Salazar. Para 2020 la compañía espera crecer en dos dígitos, ganando mayor participación y para ello se tienen varias estrategias, una de ellas es presentar próximamente nuevos seguros de vida dirigidos a la Economía Naranja: un seguro de vida individual, otro de protección de ingresos y un seguro exequial que se enmarcan en una campaña que se denomina Te acompañamos en cada momento de tu vida, poniendo a reflexionar a la ciudadanía acerca de que teniendo un buen estado de salud pueden conseguir ingresos para posteriormente convertirlos en bienes materiales. La idea de la campaña lleva a resolver una situación presente en todo el territorio colombiano y es como las personas se inclinan en asegurar sus bienes materiales, sin tener en cuenta la perdida de la vida.
En el seguro de accidentes personales, garantiza el reconocimiento del valor asegurado en caso de muerte o invalidez accidental de origen no laboral. Dirigido a proteger la falta de ingresos de las personas que hacen parte de la Economía Naranja, durante el tiempo de calificación de invalidez de origen común como consecuencia de un accidente o la fecha de reconocimiento de la pensión de sobreviviente del grupo familiar, como consecuencia de los accidentes de origen común que puedan sufrir las 24 horas del día los 365 días del año.
Respecto a la Protección de Ingresos, es un seguro de vida grupo que cubre la Muerte o Incapacidad Total y Permanente por cualquier causa y además cubre la disminución de ingresos de los trabajadores de la Economía Naranja, durante los periodos largos de incapacidad, mediante un auxilio económico de acuerdo al plan seleccionado.
En cuanto al Seguro Exequial, cubre a los asegurados de las actividades de la Economía Naranja, en los gastos que se originen por el fallecimiento. Incluye los servicios funerarios, traslados a nivel nacional y la repatriación de cenizas en caso de fallecimiento en el exterior, reconoce los servicios en entidades funerarias de alto prestigio. Más que un seguro, es un acompañamiento en un momento muy difícil.