El Real Madrid inicia hoy ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes la semana final para la conquista del título de LaLiga Santander, tres últimos partidos que afronta con ventaja sobre su máximo rival, el Barcelona, y con el refuerzo de haber protagonizado un regreso inmaculado tras el parón por la pandemia de coronavirus.
Desde la reanudación de campeonato, los de Zinedine Zidane han enlazado ocho victorias consecutivas, una impresionante racha sustentada en la solidez defensiva, al mantener la portería a cero en seis de esos ocho encuentros -15 goles a favor y solo dos en contra-. En total, solo 21 tantos encajados que previsiblemente servirán para que Thibaut Courtois conquiste el Trofeo Zamora.
Aun así, en sus tres últimos choques ante Getafe (1-0), Athletic Club (0-1) y Deportivo Alavés (2-0) han necesitado adelantarse desde el punto de penalti, con Sergio Ramos dando la victoria en los dos primeros y Karim Benzema -ante la ausencia por sanción del capitán- abriendo la cuenta ante los babazorros.
Ni la presión del Barça (79), que el sábado se impuso con dificultad al Real Valladolid en Pucela (0-1), parecen poner nervioso a un conjunto blanco que, a falta de tres jornadas, atesora un punto de ventaja y el golaveraje ganado ante los catalanes.
Las cuentas son claras; si gana hoy en Granada, el jueves podría disponer de su primer ‘match-ball’ ante el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano, y, si no, debería esperar hasta la última fecha ante el Leganés en Butarque. Osasuna y Alavés serán los últimos rivales de los de Quique Setién, atentos a cualquier tropiezo blanco.
Por su parte, el Granada está fraguando la mejor temporada de su historia en la máxima categoría, y todavía tiene opciones de coronarla con el billete para competiciones europeas; la victoria del último día ante la Real Sociedad (2-3) ha dado fuerza a los de Diego Martínez para empujar con todo en esta semana final.
Ayer, entre tanto, Athletic (7º) venció 2-1 en su visita al Levante (12º) con un doblete de Raúl García (4 y 45+1), y el Valencia (9º) cayó 1-0 en la cancha del Leganés (18º), que vuelve a creer en la permanencia.
En el otro duelo de ayer, el Eibar (15º) aprovechó la coyuntura de jugar ante un desmoralizado Espanyol, descendido desde la pasada fecha, al vencer este domingo en campo del equipo de Barcelona, por 2-0.
De otro lado, en la Premier League, El Leicester (4º) sufrió una nueva derrota, esta vez por 4-1 en la cancha del Bournemouth (18º) y pone en peligro su clasificación para la próxima Liga de Campeones, un torneo con el que sueña el Tottenham tras ganar en el derbi al Arsenal.
Tras la 35ª jornada del campeonato inglés, a solo tres para el final, en el Chelsea (3º) pueden respirar.
Luego de caer con contundencia el sábado ante el Sheffield United (3-0), los Blues podían salir del Top 4 -sinónimo de próxima Champions-, al final de la presente fecha. La derrota del Leicester les permitirá mantenerse en el privilegiado grupo.
El Tottenham de José Mourinho sigue alimentando su sueño europeo tras imponerse 2-1 a un rival directo, Arsenal, en el derbi del norte de Londres.
Siete puntos separan a los ‘Spurs’ del Leicester, que cierra la zona Champions, aunque si el Manchester United gana el lunes al Southampton, la diferencia se ampliaría a los nueve puntos y el Tottenham debería decir adiós a sus remotas opciones de jugar la próxima temporada la máxima competición europea de clubes.