Tal como sucedió hace siete años, en la primera temporada del circuito, el PGA Tour Latinoamérica pasará por Colombia durante el mes de septiembre, en el retorno del tour latinoamericano a nuestro país luego de tres temporadas de ausencia en 2020.
Así quedo estipulado luego que el circuito avalado por el PGA Tour estadounidense diera a conocer su programación para el próximo año, como parte de la nueva dinámica de competición del circuito y que comprenderá una temporada que dejará de ser año calendario, para alinearse con los distintos tours a nivel internacional.
De hecho, la cita colombiana será la última de la temporada regular en 2020, elevando el nivel de interés y de emoción al certamen.
Catorce paradas en nueve países componen la nueva campaña que contará con el Colombia Open del 7 al 13 de septiembre, tal como sucedió en la temporada 2012 en el debut del tour en suelo colombiano. La cita colombiana será una de las citadas catorce paradas que tendrá el tour, una de ellos bajo el formato Match Play, en nueve países. La temporada inicia a comienzos de marzo y termina a finales de septiembre.
Argentina y México con tres, y Brasil con dos, son los únicos países que recibirán más de un torneo del circuito que entrará en su novena temporada de competencia.
“Este es un calendario fuerte que llevará a los jugadores a través de América Latina, con una visita por el Caribe antes de nuestro evento final de temporada, el Tour Championship. No podría estar más complacido con lo que hemos podido programar para nuestros jugadores”, afirmó Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica. “Jugaremos en campos de golf con los que estamos muy familiarizados, aunque también estaremos en algunas sedes por primera vez”, comentó.
El Abierto Estrella del Mar da inicio a la temporada en México del 2 al 8 de marzo en Mazatlán. Luego, habrá dos semanas de pausa antes de regresar a la acción del 23 al 29 de marzo con tres competencias en Argentina en un periodo de cuatro semanas. El Molino Cañuelas Championship, el Termas de Río Hondo Invitational y el 89 Abierto del Centro en Córdoba son las citas programadas.
De allí, el PGA Tour Latinoamérica pasará por Chile con el abierto nacional de dicho país, pasando luego a República Dominicana para el Puerto Plata Open, a Ecuador en el Banco del Pacífico Open y retornando a México para el abierto de ese país y el Bupa Match Play, certamen que será exclusivo para los Top-60 del listado de puntos de la Orden de Mérito hasta ese momento.
“En la primera parte de la temporada, los jugadores se sentirán muy cómodos en la parte baja del continente con eventos fuertes semana a semana”, continuó Warfield
La segunda mitad comenzará desde mediados de agosto con cinco campeonatos adicionales, cuatro de ellos de manera consecutiva. Dos torneos en Brasil, el Abierto de Perú y la esperada competencia en Colombia siguen en el orden.
La temporada concluirá dos semanas más tarde con el Tour Championship, el cual definirá el Top-5 que recibirá condiciones para el Korn Ferry Tour. Adicionalmente, los jugadores que finalicen entre el puesto seis al diez clasificarán a la etapa final del Torneo de Clasificación del Korn Ferry Tour.
EN SEPTIEMBRE se disputará una de las 14 paradas del PGA Tour Latinoamérica en Colombia./Fedegolf