El Liverpool, líder incontestable de la Premier League, sumó otros tres puntos en Bournemouth tras imponerse este sábado por un claro 3-0, por lo que suma 46 de 48 posibles y aventaja en 14 al actual campeón, Manchester City, que perdió el derbi ante el United (2-1).
El vigente campeón de Europa, que se jugará el martes en Salzburgo el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con los goles de Alex Oxlade-Chamberlain (35), del guineano Naby Keita (44) y del egipcio Mohamed Salah (54) y sigue sin conocer la derrota en este campeonato.
Tras este triunfo, los Reds aventajan en 11 puntos al Leicester, que el domingo jugará contra el Aston Villa, y tienen 14 más que el Manchester City, que parece decir definitivamente adiós al título tras perder el derbi.
El United, después de haber sido mejor en muchas fases del partido, se adelantó con goles de Marcus Rashford (23, de penal) y del francés Anthony Martial (29), pero el City redujo diferencias a poco para el final con un cabezazo del argentino Nicolás Otamendi (85).
El argelino Riyad Mahrez tuvo otra clara ocasión para salvar el empate, aunque el arquero español David de Gea evitó el gol (86).
Este resultado, en cambio, es una buena operación para el United (5º) que se coloca a cinco puntos de la zona Champions, que marca por ahora el Chelsea, pese a caer derrotado estrepitosamente en su visita este sábado a Goodison Park 3-1 frente a un Everton (14º) que con este triunfo se aleja momentáneamente de la zona de descenso.
Los 'Toffees', que estrenaban entrenador interino, Duncan Ferguson, tras la destitución el jueves de Marco Silva, se adelantaron por medio de un cabezazo del brasileño Richarlison en los primeros minutos del partido (5).
Ya en el segundo tiempo, y aprovechando dos errores de bulto de la defensa de los londinenses, el delantero británico Dominic Calvert-Lewin (49 y 84) amarró la victoria para los suyos, que encajaron en el 52 una diana del croata Mateo Kovacic.
El Tottenham de José Mourinho se recuperó de la derrota en Old Trafford en la jornada intersemanal con una goleada ante el Burnley (13º), al que derrotó por 5-0 con doblete de Harry Kane (5 y 54), el brasileño Lucas Moura (9), el surcoreano Son Heung-min (32), en una espectacular arrancada en la que arrancó en su área y finalizó con clase ante el portero, y del francés Moussa Sissoko (74).
Fue el tercer triunfo en cuatro partidos de Premier League de Mourinho, que de esta manera impulsa al Tottenham al 5º puesto de la clasificación provisional, con 23 puntos.
En el otro partido de este sábado, el colista Watford sumó un punto al empatar en casa sin goles ante el Crystal Palace (7º).