CON UN plantel completamente recuperado tras el brote de coronavirus que afectó a 18 futbolistas a principios de mes, Boca Juniors visitará esta noche, por el Grupo H de la Copa Libertadores, a un Independiente Medellín obligado a ganar.
- Le puede interesar: El colombiano Johan Mojica, nuevo jugador del Atalanta
El partido se disputará a puerta cerrada en el estadio Atanasio Girardot de Medellín desde las siete de la noche.
El club argentino llega a la cuarta fecha de la Libertadores en la cima de la serie con 7 puntos. Le siguen Libertad de Paraguay con 6 y Caracas FC con 4. Independiente Medellín no ha sumado puntos y marcha último y a un paso de la eliminación.
A diferencia de lo sucedido en la pasada fecha, cuando viajó a Paraguay para enfrentar a Libertad con una plantilla incompleta por los contagios de coronavirus, Boca llegó a Medellín con todas sus armas.
En ese contexto cobra importancia el retorno del defensa central Lisandro López, quien presentó síntomas del nuevo coronavirus antes del partido en Paraguay y se quedó fuera de la convocatoria.
Sin embargo, una gran ausencia se sentirá en el banco del seis veces campeón de la Libertadores. Se trata del técnico Miguel Russo, quien no viajó ya que es considerado un paciente de riesgo por su edad (64 años) y por sus antecedentes de cáncer de vejiga.
Russo será relevado en el banco por sus asistentes Mariano Herrón y Leandro Somoza, quienes ya dirigieron al equipo en su última salida copera.
El vigente campeón argentino aún no ha retomado sus competiciones locales. Pero su actuación durante la visita a Libertad la semana pasada, cuando se impuso por 2-0, despejó las dudas sobre su condición.
De otro lado, el parón obligado por la pandemia desencajó al Independiente Medellín. El equipo paisa se despidió de varios titulares durante el receso y los refuerzos no han estado a la altura.
La semana pasada, en su retorno a las canchas, cayó como local ante el Caracas FC por Libertadores y perdió de nuevo el fin de semana en la reanudación de la liga colombiana, ante Alianza Petrolera.
Ahora el DIM se aferra a un milagro: para avanzar de ronda en la Libertadores deberá derrotar a tres rivales que lo superaron ampliamente en la primera rueda del grupo.
"Matemáticamente tenemos opción y mientras tengamos opción vamos a pelear por la clasificación", dijo el portero Andrés Mosquera.
Sin embargo, una derrota como local ante Boca dejaría al Medellín fuera de la Libertadores y podría precipitar una crisis en el equipo que dirige el criticado paraguayo Aldo Bobadilla.
- Le puede interesar: ¿Y las condiciones para la prensa deportiva, qué?
Con muy pocas opciones de avanzar a los octavos de la Libertadores, el equipo colombiano comienza a mirar de reojo al tercer puesto del grupo, que actualmente ocupa el Caracas y da un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes del continente.