Después de haber conseguido el US Open Juvenil, la cucuteña se prepara para los torneos en Estados Unidos, Paraguay, Ecuador y Juegos Nacionales.
__________
El tiempo se encargó de hacer realidad lo que muchos habían predicho, que la carrera de la tenista colombiana María Camila Osorio comenzaría más pronto que tarde a dar enormes triunfos al país.
Con apenas 17 años y después de haber logrado semanas atrás el primer US Open Juvenil en la historia de Colombia, está consciente de que esta victoria solo es el inicio de una carrera brillante, por lo que se prepara todos los días para ser la mejor versión de sí misma y algún día marcar un hito, dentro de la categoría de mayores en ese deporte, tal y como lo hizo la dupla de oro Cabal y Farah este año.
Su vida está cambiando radicalmente porque ya es un referente deportivo del país.
"Este año ha sido loco", así lo define la cucuteña, quien ha vivido unos meses inolvidables. Muestra de ello, es que difícilmente podía caminar 200 metros en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, sin ser abordada por algún seguidor del tenis que quería tomarse una foto para el recuerdo.
"Trabajo todos los días para dar lo mejor de mi, cuando entro a la cancha quiero darlo todo, por eso estos resultados no me sorprenden. Sin embargo, tengo los pies en la tierra, yo no me creo la película para mal, no me siento más que nadie ni miro por encima del hombro a mis rivales", aseguró.
Aunque en los Juegos Panamericanos no pudo lograr lo que quería asegura que ya es una página que pasó. María Camila, la mejor juvenil del mundo tiene bastante por competir todavía.
"Vienen torneos en los Estados Unidos, Paraguay, Ecuador y Juegos Nacionales. Estoy muy emocionada con los nacionales, me gusta competir en mi país y ponerme la camiseta de mi tierra", explicó la jugadora, quien además tiene claro su objetivo a futuro.
"Mi carrera apenas inicia, tengo que hacer mucho todavía, pero quiero ser la mejor del mundo. Los sueños hay que trabajarlos, hay que luchar y seguiré entregando lo mejor de mi en adelante", agregó.
Es la niña consentida de la casa, le encanta el cine y reir, pero nada de eso le quita el enfoque de lo que quiere. "Me gusta la vida así, no me estreso y disfruto de lo que hago. Si lo tomas muy en serio también es malo, disfruto lo que hago y los resultados llegan", dijo enfáticamente.
Mindeporte, un logro para el país
Con respecto a la mutación Coldeporte a Mindeporte la cucuteña dijo que "es un sueño cumplido para todos". Considera de la misma manera que Ernesto Lucena, el primer Minisitro en esa cartera, puede jugar un papel fundamental para potenciar el talento de muchos atletas que aún están en el anonimato. "Es una persona que fue deportista y que sabe lo que vivimos nosotros los deportistas", indicó.