Los estadounidenses John Isner y Sloane Stephens tratarán a partir de este miércoles revalidar sus respectivos títulos en el Masters de Miami, con grandes ausentes como el argentino Juan Martín Del Potro y el español Rafael Nadal.
El torneo es Masters 1000 en la rama masculina (ATP) y Premier entre las mujeres (WTA).
Isner, que con esa corona se adjudicó su primer título de Masters, lo logró a costa del alemán Alexander Zverev en la final por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4. El germano pudo haberse convertido en el primero de su país en ganar el título en la ´Capital del Sol´.
Ese fue el último partido de este torneo que se jugará en el excelente escenario del Crandon Park de Key Biscayne, ya que el torneo a partir de este año se disputará en el magestuso Hard Rock Stadium de Miami.
Tanto Isner como Zverev debutarán este jueves, mientras que el miércoles lo harán tres argentinos: Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Leonardo Mayer.
En tanto, por la 'Armada Española', lo harán Albert Ramos, Nicola Kuhn, Roberto Carballés Baena, Jaume Munar, Feliciano López, Pablo Andújar y David Ferrer.
Ambos países extrañarán a sus líderes Del Potro y Nadal, dos jugadores con buenas actuaciones en el evento de Miami, considerado el 'Quinto Grand Slam'.
Nadal, segundo sembrado, decidió retirarse por problemas en su rodilla derecha, que le privó de jugar la semifinal de Indian Wells ante el suizo Roger Federer.
La ausencia de Nadal será la segunda del ibérico de forma consecutiva. Subcampeón el año 2017, el español tendrá que seguir esperando para ver si puede saborear las mieles del triunfo en el torneo de la 'Capital del Sol', un título que le ha sido esquivo, con cinco finales perdidas.
El mallorquín espera volver al Rolex Monte-Carlo Masters, el primer torneo ATP Masters 1000 en tierra batida de la temporada, donde ha ganado 11 veces.
En tanto, Del Potro, quinto favorito, también tiene problemas en su rodilla derecha. El albiceleste se había perdido también el torneo de Indian Wells, donde ganó en el 2018 su primer título de Masters 1000.
"Lamentablemente no podré jugar el @miamiopen este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el año próximo", anunció Del Potro.
El año pasado, el argentino cayó en semifinales ante el campeón Isner.
El de Tandil se fracturó la rótula derecha en el Rolex Shanghai Masters en octubre pasado y todavía está rehabilitando la lesión.
El evento en la rama masculina contará con el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking y quien se ha coronado en Miami cinco veces (2011, 2012, 2014, 2015 y 2016), y Federer (campeón en 2005, 2006 y 2017), que cayó en la final del Indian Wells ante el joven austriaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie.
Stephens no lo tiene fácil
En la rama femenina, la campeona vigente, Sloane Stephens, que venció en la final pasada a la letona Jelena Ostapenko, no lo tiene fácil ante la envergadura de las demás oponentes.
Rivales como la japonesa Naomi Osaka, número uno del escalafón mundial; la checa Petra Kvitova, segunda del ránking; la rumana Simona Halep (3ra), así como Serena Williams (10ª), la española Garbiñe Muguruza (17ª) y la rusa Maria Sharapova.
Tampoco se puede descartar a la nueva reina del Indian Wells, la canadiese Bianca Andreescu, quien arrolló a cuanta rival peligrosa a la que se enfrentó en el desierto californiano.
Los argentinos serán la representación latinoamericana más numerosa con Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Guido Andreozzi y Federico Delbonis.
También esta en lista oficial el chileno Nicolás Jarry, aunque la escuadra latinoamericana puede aumentar luego de los partidos clasificatorios que se disputan el martes.
El torneo, en su edición 35, reparte más de ocho millones de dólares en premios en cada categoría (ATP y WTA).
El ganador en cada categoría se llevará un cheque por 1.354.010 dólares y 1.000 puntos para sus respectivos escalafones.
meh/dga