Más de 500 profesionales de Latinoamérica se darán cita en el Influence 17: Influencer Marketing Summit, el cual se llevará a cabo el 19 de octubre en el Hall 74 de Bogotá. Natalia Serna habló con EL NUEVO SIGLO sobre el evento.
EL NUEVO SIGLO: ¿Qué es un Influencer Marketing?
NATALIA SERNA: Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
ENS: ¿En qué nivel está Colombia en este aspecto?
ENS: En Colombia estamos bastante atrasados en Influencer Marketing vs. Estados Unidos y Europa. Pero vs. Latam estamos en una etapa similar a la de México, Brasil y Argentina, y por encima de los otros países de Latinoamérica. El Influencer Marketing, aunque es una industria naciente, llegó para quedarse y para crecer. Los influenciadores son la democratización de los medios.
ENS: ¿Cómo influye una persona de éstas en la sociedad?
ENS: A través de su contenido y las plataformas de distribución digitales, estos influenciadores logran llegar a miles, si no cientos de miles de personas a diario y de manera recurrente. Les es fácil compartir su opinión y perspectiva en contenidos veloces y de fácil distribución. Por esto, se convierten en influyentes para la sociedad en general.
ENS: ¿Qué se destaca de la participación extranjera?
ENS: En el evento, destacamos la participación de Jorge Ulloa, quien a través de su compañía Touche Films nos vendrá a compartir su experiencia co-creando la marca EnchufeTV, con más de 14 millones de seguidores de todo Latinoamérica.
Además agradecemos la participación de Jaime Bolding, fundador de Jungle Creations y https://www.facebook.com/JungleVT/, quienes ostentan la quinta posición a nivel mundial en visualizaciones en Facebook.
ENS: Casos de éxito en Colombia…
ENS: Uno de los casos de éxito de influenciadores es @BogotaEats que ha conseguido más de 136 mil seguidores en pocos años y que ha logrado gracias al contenido relevante de su cuenta, que marcas como MasterCard lo patrocinen. Otros casos son @kikanieto que tiene más de un millón y medio de seguidores y @tutivargasm influenciadora de lifestyle que se ha vuelto muy importante en la comunidad de mujeres y hombres teniendo más de 200 mil seguidores.