Tras el desmonte de la cubierta de protección de la grama utilizada para la realización del concierto de U2 el pasado domingo, un grupo de agrónomos y supervisores del (IDRD) revisaron los niveles del campo, su compactación y el estado del sistema de drenajes y riego.
Tras hacer la verificación, se determinó que la afectación de la zona del arco sur del estadio El Campín fue únicamente superficial y estética, esto debido a que el césped estuvo cubierto y por ausencia de fotosíntesis el pasto se tornó débil y amarillo.
La estructura interna del campo no se vio afectada en ningún momento, gracias a que el diseño constructivo implementado con las obras del año 2016, impide daños en la tubería y lecho filtrante, por ser materiales amortiguantes.
Ante los conceptos técnicos de los agrónomos se determinó hacer el recambio de una zona de la grama, proveniente del Campincito, el cual se cuida y prepara para este tipo de cambios en campos que los requieran como el del estadio de Techo y el Campín. El trabajo se realizó desde el día lunes 9 de octubre y quedo terminado el día de ayer jueves 12 octubre de 2017. A partir de hoy se realizarán la poda, fertilización foliar y granular, riego y micronivelación del sector.
Es pertinente aclarar que cuando se van a realizar espectáculos como el del pasado domingo se cuenta con las garantías contempladas en el contrato, como el depósito para la recuperación de la grama y una póliza para el arreglo de la misma en caso de requerirse. Por este motivo todos los trabajos y el suministro de la grama para el vivero ha sido asumida por la empresa OCESA Colombia, y realizada por los técnicos contratados para mantener la grama el estadio el Campin.
El campo estará listo para el partido Millonarios Vs. Once Caldas que estaba programado para el próximo domingo 22 de octubre de 2017.