El asesinato del intendente John Jairo Pico, de 42 años de edad, adscrito al Departamento de Policía Urabá, fue confirmado por la Institución.
El hecho se presentó en el municipio de Chigorodó, concretamente en “el sector de la terminal de transporte de este municipio cuando se disponía a tomar un bus que lo llevaría a su trabajo, momento en que se encontraba acompañado de su esposa”, precisó la Policía Urabá. Agregó que “el uniformado fue atacado con arma de fuego e impactado en su espalda lo que causó su muerte instantáneamente”.
Ender Manco el secretario de gobierno de Chigorodó, explicó que “ocurrió el asesinato de un intendente de la Policía de apellido Pico. Él estaba adscrito al comando del Departamento Antioquia. Los móviles del asesinato son motivo de investigación”.
Añadió que el intendente Pico, natural de Montería, Córdoba, era casado y tenía 4 hijos de 20, 19, 17 y 14 años, y había egresado de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal, Sucre, en el año 2001, adelantó curso de ascenso para el grado de subintendente y en el año 2011 ascendió a Intendente.
Durante su carrera en la Policía Nacional fue responsable de planeación, plan de compras y convenios, fue comandante de la Subestación de Policía de Pueblo Bello, laboró en la Estación de Policía Chigorodó y actualmente ocupaba el cargo de gestor de Departamentos y Municipios Seguros. En su hoja de vida reposaban 9 menciones honorificas y 40 felicitaciones.
Indicó que la Policía Urabá emprendió “las labores investigativas para dar con el paradero y la captura de quienes atentaron contra la vida e integridad de nuestro uniformado”, y pidió a la comunidad que informen y den pistas sobre quien pudiera ser el posible actor material e intelectual de este lamentable hecho tanto para su familia como para nuestra Institución”