A través de un video difundido en redes sociales, se evidencia como un grupo de hombres que se identificaron como representantes del Estado Mayor Central en la mesa de diálogos con el Gobierno Nacional, le solicitaron a una tropa del Ejército que se retiraran de la zona en la que se encontraban patrullando.
Revuelo a causado una filmación en la que se observa una conversación entre miembros del Ejército Nacional con presuntos delegados de las disidencias de las Farc. Hombres vestidos de civil, quienes de identificaron como José Tomás Ojeda y Robinsón Caicedo, enfrentaron a soldados en la zona rural de El Triunfo, en el departamento de Caquetá.
En una parte del video, se escucha como uno de los hombres le dice a la tropa: “Por fin nos estamos persiguiendo para hablar y no para darnos tiros y pues eso se ve un proceso y un cese al fuego”. Seguido, asegura que: “porque esto de bajar ya en el helicóptero si eso sí ya no se puede decir que es un patrullaje, la comunidad se está sintiendo violentada...”, haciendo referencia a la acción de los soldados al llegar a la zona en la aeronave.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Luego, el hombre le advierte a la tropa que deben retirarse inmediatamente del área pues es zona dominada por el grupo ilegal. “comuníquese con su comandante a que reconozca a que cometieron un error y se retiren del área porque si no, pues para nosotros ya hay línea”, afirmó.
Según miembros del Ejército, los hechos ocurrieron el 25 de abril cuando el comando del BATOT2 procedían a inspeccionarla zona con el propósito de encontrar información relacionada con alias Gentil Duarte.
Hasta el momento, de desconocer en que terminó el diálogo, pues no existe aun un pronunciamiento oficial con respecto a la grabación.