Hugo Zuluaga, presidente Quipux Innova

EN EL marco de la Asamblea Anual del Banco Africano de Desarrollo, llevado a cabo esta semana en Lusaka Zambia, la multinacional con sede principal en Medellín Quipux, gana el premio “Africa Road Builders” que busca contribuir a la promoción de la modernización del sistema de vías y transporte para el desarrollo de África, al mismo tiempo promueve la innovación de los servicios que ayudan a la economía africana en temas de movilidad.

 

Cada año la comisión general de los “Africa Road Builders” selecciona las mejores iniciativas en el área de vías y transporte. En esta ocasión y después de dos años de operación de Quipux Afrique, sucursal de Quipux Innova, cuyo presidente es  Hugo Zuluaga, la compañía fue seleccionada dentro de la categoría a mejor empresa privada que le otorgó el premio a mejor proyecto de innovación y mejora al transporte del continente africano.

 

El foro de la asamblea anual del Banco Africano de Desarrollo, congregó a representantes del gobierno, instituciones regionales y subregionales, compañías privadas y demás gremios del sector infraestructura y transporte de África. La Asamblea del BAD es el evento más importante que realiza esta institución, congrega más de 5.000 delegados y participantes de todo el continente y otros países no africanos, en donde se hablan temas concernientes a la sociedad civil y el desarrollo de la región.

 

Quipux, multinacional de origen antioqueño destacada en la implementación y operación de soluciones tecnológicas y de software al servicio de la movilidad, llegó a contribuir con el cambio social de Costa de Marfil hace 2 años implementando soluciones especializadas para el sector de tránsito y transporte, donde se ha desarrollado un sistema que integra en línea toda la información de vehículos, peatones, conductores y trámites, generando una nueva cultura de orden y respeto por la vida.

 

Costa de Marfil es el primer país africano en implementar una solución integrada para mejorar el control sobre todo el sector automotriz y contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes. Para África, y especialmente para Costa de Marfil, este tipo de soluciones fortalecen la operación que Quipux ha venido desarrollando durante los últimos años y que ha ayudado a incrementar la competitividad del país en este sector generando más de 800 empleos a través del programa Sistema Integrado de Servicios de Tránsito Terrestre de Costa de Marfil (SITE).