5 prendas de punto ideales para lucir en días de lluvia

Foto cortesía

Cálido, cómodo y versátil, el tejido de punto es el aliado perfecto para los climas invernales. Su funcionalidad y practicidad se ven reflejados en una variedad de prendas, algunas básicas e imprescindibles en el armario, ideales para hacer frente al frío y a los días pasados por agua.

Según los pronósticos, las lluvias en el país se extenderán hasta diciembre. Días lluviosos y bajas temperaturas estarán en el panorama durante las próximas semanas por lo que un buen paraguas y la elección de outfits adecuados se convierten en la mejor estrategia.

Un clásico suéter, una capa, un jersey oversizeo de cuello alto y un crop top son algunas piezas clave que hacen del punto el tejido de la colección FW19 de Adolfo Domínguez.

El complemento perfecto

La capa es una prenda de abrigo que sin duda le da un toque de elegancia a cualquier look. Existen diversas siluetas, las de aberturas laterales son algunas de las más populares en la propuesta de AD. Su versatilidad hace posible que puedan usarse en outfits casuales combinadas con jeans o en conjuntos más sofisticados. Cuando haya una sensación de que algo falta al mirarse al espejo, la respuesta podría ser una capa.

El clásico

Lo ideal es tener al menos una pieza de los básicos como un jersey cuello caja. El tejido de punto es clásico y atemporal, pero también da la libertad para crear mil y una versiones de una prenda imprescindible. Para esta temporada, Adolfo Domínguez trae jacquards geométricos y estampados en variedades de materiales que hacen que los tradicionales jerseys sigan siendo el compañero inseparable de los días fríos.

Un oversize

Los oversize son una prenda de tendencia transformable. Se pueden usar sobre leggins -estilo vestido- jeans o sobre pantalones de bota amplia. Un cinturón es un accesorio perfecto para romper el volumen. Son perfectos para crear un look relajado y brindar calidez y comodidad incluso cuando se usa sobre otras prendas exteriores.

“La moda debe ser cómoda y, sin duda, el punto es uno de los esenciales de esta premisa. Estas prendas en su variedad de siluetas son fácilmente combinables y umado a la calidad de los materiales como las lanas merino, lana, poliamida, alpaca, poliéster, entre otros con que se fabrican cumplen infaliblemente su función de resguardarnos del frío”, afirma Alexandra Arias, gerente de Adolfo Domínguez Colombia.

Cuello alto

Los jerseys de cuello alto son un infaltable que no pasa de moda. Para su propuesta de temporada, AD creó una línea ' Fluir' en homenaje a esas prendas que caen sobre el cuerpo sin exigir, maximizando el yo. El cuello alto doblado, fluido o arrugado es ideal para atuendos sobrios con un toque extra de protección.

De alto impacto

¿Qué tal un crop top en punto? Las prendas de alto impacto son aquellas piezas que no dejan indiferente a nadie. Los diseños únicos de Adolfo Domínguez siempre marcarán la diferencia y serán protagonista en el armario, y aunque si bien este es el tejido favorito del invierno, también tiene la gran ventaja de ser perfecto para los días variables de la capital, cuando no se sabe si hará frío o calor.

Las prendas en tejido de punto se convierten en las mejores cómplices para los días lluviosos. Sencilla y atemporal, la colección FW19 de Adolfo Domínguez trae una selección de piezas únicas en su estética, funcionales y que promueven la comodidad interior y exterior.