Flip flops: ¿cómo combinar estos protagonistas de los estilos más urbanos?

Foto cortesía

Con la llegada de la pandemia, los outfits cómodos fueron los protagonistas en los hogares de los colombianos. Se cambiaron el traje y los tacones por prendas como joggers, jeans y camisetas. Asimismo, se optó por un calzado como las flip flops o sandalias que facilitara estar en la casa, realizar diligencias e incluso hacer mercado.

A raíz de estas transformaciones en la forma de vestir y en las tendencias de moda que surgieron, las sandalias consiguieron hacerse su propio espacio en los estilismos más urbanos. Su comodidad, diseño y versatilidad fueron la clave para que los colombianos optaran por un par en su día a día.

“En la pandemia vimos una oportunidad para reafirmar nuestro propósito como marca: incursionar con productos para todo tipo de ocasiones. Buscamos que los colombianos puedan crear su propio look y utilicen nuestras flip flops para salir con los amigos, ir a almorzar, pasear, caminar y, por qué no, tener citas con su pareja”, afirmó Thais Carminato, marketing manager de Havaianas para toda América Latina.


Además lea: Póngale lupa a la alimentación de sus hijos con estos cuatro pasos


Por su lado, Daniela Castro, asesora de imagen y marca personal, afirma que las sandalias hacen parte de los estilos de las personas por dos cuestiones: la primera, porque se pusieron de moda y lo que es tendencia siempre vende e influencia y, la segunda, porque son cómodas. “En este contexto pospandemia, se ha evidenciado cómo hemos ido desmarcándonos de la formalidad para abrirle paso a un estilo cómodo y natural. Sin lugar a duda, este calzado que antes no salía de casa cada vez empieza a verse más en las calles”.

Colombia es un país que, gracias a su tropical clima, logra que hombres y mujeres enmarquen su forma de vestir en ideas versátiles para cualquier ciudad y ocasión. Por eso, la marca y Daniela Castro comparten las siguientes recomendaciones para combinar las flip flops:

Si el clima es soleado y surgen planes como picnics en familia, los outfits adecuados para la ocasión constan de estampados florales, de enterizos en telas ligeras, vestidos cortos, bermudas y camisas cortas que pueden ser complementados con unas sandalias de tonos cálidos que hagan juego con el brillo y aire tibio del día. “Un kimono con un pantalón en color neutro (beige, blanco, negro) y sandalias sencillas con algún detalle para que resalten funciona muy bien para un día soleado”, añadió Daniela.

Para el caso de clima frío, se puede jugar con prendas más oscuras como: jeans de color negro o gris, joggers, vestidos en algodón, chaquetas de jean, cuero y abrigos. El calzado sería tipo alpargatas para mantener los pies abrigados.

Para Daniela, las flip flops siempre han sido un clásico del armario de los colombianos. Sin embargo, hay que saberlo adaptar al contexto y ocasión adecuada. “Ahora vemos opciones mucho más formales, dentro de su informalidad, así que hay que buscar las adecuadas”.

Si el día inicia con diligencias, continúa en un almuerzo de trabajo y finaliza con café entre amigas, las opciones más acertadas son pantalón tobillero, blusas manga sisa, camisas, pantalón de dril, blazers, jumpsuits, entre otros.

“Los vestidos largos y jumpsuits son opciones para aportar sofisticación sin necesidad de un tacón. Se recomiendan sandalias con colores sólidos y que tengan una estructura bien definida; que sean sandalias simples y elegantes (no deportivas)”, afirmó Daniela.

Sin lugar a duda, cada vez son más los hombres y mujeres que se aventuran a crear outfits con las famosas flip flops. Su comodidad y estilo urbano han facilitado crear looks que se ajusten a cualquier tipo de ocasión y de clima en Colombia.