La Alcaldía de Chía, Cundinamarca, firmó un decreto que prohíbe el consumo de drogas en varias zonas del municipio, especialmente, en las más trascurridas por menores de edad.
A partir del 15 de abril quedó en firme el Decreto 291 de 2024 que establece la prohibición del consumo de sustancias psicoactivas, incluida la dosis mínima, en lugares concurridos por niños, niñas y adolescentes.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
De esta manera, el decreto instaura la prohibición en el consumo de sustancia psicoactivas en un perímetro de 150 metros en zonas urbanas y rurales alrededor de parques, instituciones educativas, iglesias, plazas públicas, instituciones prestadoras de salud, zona histórica del municipio, centros deportivos y culturales.
Este decreto, firmado por alcalde Leonardo Donoso, se expide en el marco de la Sentencia C-127 de 2023 donde se da prioridad a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La administración Donoso ha anunciado una colaboración estrecha entre la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional. Ambas entidades trabajarán de manera coordinada para llevar a cabo operativos de vigilancia y control de forma constante.