James convocado para el Bayern-Dortmund

FC Bayern Munich

En Alemania se desarrollará una edición más del clásico este sábado. Entre semana ambos conjuntos tuvieron duelos de Champions y deben mantener la titular pues este enfrentamiento será clave para lo que resta de la Bundesliga. El Dortmund es puntero e invicto en el torneo local con siete victorias y tres empates; pese a su buen desempeño sufrió una derrota con el Atlético de Madrid en condición de visitante. Actualmente cuentan con 24 puntos y se mantienen en el primer lugar de la tabla.

En otro orden de ideas, el Bayern superó a AEK de Grecia 2-0 con doblete de Robert Lewandoski, no obstante, su desempeño en esta campaña a nivel interno no es positivo. Los bávaros cuentan con 20 puntos, quedando en el tercer puesto con seis victorias, dos empates y dos derrotas. Asimismo, el nuevo esquema de Nico Kovac no logra convencer del todo y el tiempo comienza a tornarse en su contra. En caso de perder, quedaría a siete puntos de su rival, si gana estaría a uno.

Precisamente, la prensa alemana comenta que Kovac ha discutido con James en más de una ocasión y por ello lo ha enviado al banquillo en los últimos partidos. De igual manera, el colombiano tuvo minutos en el duelo de Champions pero no fue titular, causando revuelo en los medios de comunicación. Con la intención de calmar un poco los ánimos,  el entrenador convocó a James para el choque, desmintiendo los rumores que aseguraban que no iba a estar con el equipo esta semana.