Van más de 1.000 familias afectadas por lluvias en el Cauca | El Nuevo Siglo
Imagen de referencia
Viernes, 12 de Noviembre de 2021
Redacción Web

En las últimas horas se registró en el departamento del Cauca el desbordamiento de dos de los afluentes del río Micay, afectando los municipios de Caloto, El Tambo y López de Micay.

Los organismos de socorro adelantan una evaluación en el terreno para determinar el número de personas afectadas, aunque de manera preliminar se habla de más de mil familias damnificadas.

La comunidad ha reportado inundaciones de viviendas, movimiento en masa, creciente súbita, desbordamiento de ríos y la suspensión del servicio de agua potable.

El Alcalde de López de Micay, Wanner David Suárez, señaló que las lluvias ocasionaron que los afluentes del Río Micay se desbordaran, generando inundaciones en el territorio municipal.


Además lea: 44% de los colombianos tiene completo su esquema de vacunación


“Los sectores y comunidades más afectados son Isla de Gallo, San Isidro y en la parte baja, Nonamito, que son las poblaciones que sufren esta problemática frecuentemente. También hay afectaciones en la zona urbana. Hay más de mil familias damnificadas”, dijo.

Las inundaciones han dejado pérdidas en cultivos de plátano, banano y papa china, que es un cultivo propio de la región.

“Hacemos un llamado para que las autoridades departamentales nos puedan brindar el apoyo. Nosotros ya hemos sufrido unas dos inundaciones y nos preocupa nuestra población porque la gente pierde los cultivos y especies menores que es una forma de tener el alimento”, manifestó Paulino Riascos líder de esa población de la costa pacífica del Cauca.