La diseñadora colombiana que triunfa en Nueva York | El Nuevo Siglo
Natalia López León triunfa en la Gran Manzana como parte del equipo de diseño de HBO Max.
Cortesía
Jueves, 27 de Octubre de 2022
Redacción Cultura

La diseñadora colombiana Natalia López León triunfa en la Gran Manzana como parte del equipo de diseño de HBO Max, una de las plataformas de streaming más importantes del mundo.

Natalia se encarga del diseño visual de la aplicación en todos los dispositivos: TV, escritorio y pantallas móviles. Su trabajo va desde el diseño de iconografía, la aplicación del color y el uso adecuado de la tipografía, hasta la conceptualización de los componentes editoriales que acompañan al enorme catálogo con el que cuenta el servicio.

“Me impulsa la capacidad de crear experiencias hermosas e innovadoras para usuarios de todo el mundo. Hay mucha información digital útil y valiosa en la web. Diseñar de una manera que sea fácil de consumir para las personas me hace sentir que realmente estoy marcando una diferencia, aunque solo sea de una manera pequeña”, afirmó la colombiana.

Esta joven promesa del diseño visual se graduó de la Universidad de Pratt en Nueva York, donde terminó sus estudios de UX/UI hace un par de años, para luego sumergirse en el mundo de la tecnología y el entretenimiento.


Le puede interesar: Top 10 de películas de terror en plataformas de streaming


Dentro de los importantes reconocimientos que ha obtenido la plataforma HBO Max, que llegó al mercado estadounidense en mayo de 2020 y a Latinoamérica en el 2021, están ser considerado el Mejor servicio de streaming y tener la Mejor experiencia de usuario y el Mejor Diseño Visual, según los premios Webby 2021. Este año también fue galardonada por segunda vez como Mejor Servicio de Streaming.

“Estamos particularmente orgullosos del premio de Mejor Diseño Visual, pues nuestra labor como equipo jugó un papel muy importante en definir el cómo se ve y cómo se siente el producto”, aseguró Natalia López León.

Recientemente culminó la fusión entre Warner Media, propietaria de HBO Max, con el grupo Discovery. Esta unión promete un gigante que competirá con las plataformas de streaming Netflix y Disney+. Un gran reto con el que la diseñadora colombiana está comprometida desde ya.