Organice su nevera para mantener frescura de los alimentos

Foto cortesía

La nevera además de mantener frescos los alimentos y bebidas, se ha convertido en uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, pues en la cocina compartimos momentos agradables con nuestra familia y amigos alrededor de una excelente comida.

La nevera ha pasado de ser un simple electrodoméstico a un objeto funcional y estético, que cumple con nuestras necesidades: almacenamiento, tecnologías para mantener frescos los alimentos y diseño. Por lo que, a la hora de seleccionar la nevera adecuada debe preguntarse qué necesidades tiene y así escogerá el producto que supla sus necesidades.

Para aprovechar al máximo su nevera, asegúrese de mantenerla en óptimas condiciones, lo que implica saber ordenar los alimentos y dejar atrás los malos hábitos para evitar la contaminación cruzada de los alimentos, los malos olores e incluso el desperdicio, pero ¿cómo hacerlo?

Identifique el espacio que necesita

Tenga en cuenta que las medidas tanto externas como internas de la nevera son las adecuadas para lo que usted y su familia necesitan. Marcas como Samsung han desarrollado tecnologías como SpaceMax, que ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento gracias a las paredes internas mucho más delgadas sin comprometer las dimensiones externas del electrodoméstico, ofreciendo un mayor espacio para almacenar sus compras y evitar que sus alimentos queden por fuera de ella.

Compre lo necesario

Usted puede ahorrar tiempo y dinero en el supermercado si tiene claro desde un principio qué debe comprar. Antes de mercar, revise cuáles productos aún puede consumir para no comprar de más y tenga en cuenta las cantidades que realmente necesita para evitar desperdiciar comida.

La nevera inteligente Family Hub cuenta con la función View inside que permite observar el interior de la nevera desde cualquier lugar, a través de la conexión de su Smartphone con la nevera, gracias a sus tres cámaras internas. De esta manera, desde el supermercado puede verificar qué alimentos hay en su hogar para comprar lo necesario.

Separe los productos por tipo

Asigne espacios de la nevera por grupos de alimentos. Por ejemplo, utilice los cajones para organizar las verduras y hortalizas. Tenga en cuenta los compartimentos más amplios para la leche y sus derivados, como quesos y yogures, y los espacios de las puertas para vinagretas y mermeladas. Algunos modelos de neveras, cuentan con FlexZone, un compartimiento de control independiente que le permite conservar sus productos de acuerdo a lo que necesitan, gracias a sus cuatro modos de enfriamiento.

No mezcle lo crudo con lo cocido

No deje lo que sobró del almuerzo al lado de las frutas y/o verduras y utilice siempre bolsas o recipientes bien sellados. De esta manera, evitará alterar el sabor natural de los alimentos. Además, tenga siempre en cuenta la temperatura y humedad adecuada que requiere cada uno de los productos que guarda en su congelador para conservar tanto el aroma como su sabor.

Con la tecnología Twin Cooling Plus, mantenga dicha temperatura y humedad de manera óptima para mantener frescos los alimentos y eliminar los malos olores.

Evite superar las fechas de caducidad

Recuerde que en el fondo de la nevera deberían estar las compras más recientes y a la vista aquello que está por vencer. De esta manera, recordará consumir los alimentos frescos. La tecnología ha ayudado a minimizar el desperdicio; la nevera Family Hub permite que usted le ponga fecha de vencimiento a los productos que refrigera, así mediante alarmas, recordará cuáles productos están próximos a perder su mayor frescura.

Consuma las carnes lo antes posible

Las carnes no deben durar más de 24 horas descongelándose, pues pueden crecer microorganismos que contaminen tanto el producto como la nevera. Por ejemplo, si por la noche pasa un pollo del congelador al refrigerador para descongelarlo, es muy importante cocinarlo a más tardar el día siguiente. Sin embargo, consumirla lo antes posible es lo ideal por temas de seguridad.

Con la protección antibacteriana, presente en algunos modelos de neveras, acabe con los gérmenes y prolongue el tiempo de consumo no solo de las carnes, sino de frutas y verduras, gracias a un ventilador interior que envía aire a través de un filtro esterilizador.