Cepillo eléctrico bucal permite limpieza profunda | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Philips
Miércoles, 31 de Octubre de 2018

La  salud bucal es fundamental para el bienestar y salud general de las personas ya que un descuido de aquella puede llevar a problemas más graves, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares.

Con esto en mente, la empresa Philips busca fomentar buenos hábitos de higiene bucal con el uso de las herramientas necesarias y efectivas, tal como los cepillos de dientes eléctricos Sonicare, que brindan una limpieza más profunda y total de la cavidad oral. Los cepillos de dientes de potencia sonora, alta frecuencia y alta amplitud reducen la placa y la gingivitis con mucha más efectividad que los cepillos de dientes manuales en el uso diario, en estudios de hasta tres meses de duración.

“Los beneficios del cepillado eléctrico son amplios y ha sido comprobado que utilizar un cepillo de dientes eléctrico reduce el sarro y la inflamación gingival, elementos que mejoran considerablemente la salud bucal”, dijo Fabia Tetteroo-Bueno, líder de negocio de salud personal para Philips en América Latina. “

Pero, ¿Por qué elegir un cepillo eléctrico sobre uno manual?

Los cepillos eléctricos tienen una mayor capacidad de reducción de la placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y gingivitis en la cavidad bucal. Adicionalmente, el cepillo eléctrico tiene un menor riesgo de abrasión del diente puesto que estos aparatos controlan la presión ejercida, haciendo que la superficie del diente se erosione menos.

Algunos expertos también aseguran que estos cepillos extienden el tiempo que la persona invierte en limpiar su dentadura, es decir, con esta tecnología los usuarios dedican entre un 20% y 40% más de tiempo a su cepillado, que los que utilizan el cepillado manual. Los cepillos eléctricos reducen el esfuerzo, y ofrecen una mayor motivación hacia la higiene bucal. De esta manera, favorecen la eliminación mecánica de toda la placa bacteriana en forma sencilla, desde la comodidad del hogar.

La línea Philips Sonicare, diseñada con tecnología de vibración sónica, tiene un diseño especializado para dar el mejor cuidado a las encías, el blanqueamiento más efectivo y la limpieza más profunda entre sus competidores, llegando incluso a remover de 2 a 4 mm de placa bacteriana por cepillado.

Su acción de limpieza dinámica que le permite llegar a toda la superficie de los dientes, incluyendo la penetración de fluidos en las zonas de más difícil acceso. Además, con sus cabezales intercambiables se podrán conseguir opciones de cepillado que se ajusten más a las necesidades de su usuario.

Esta nueva línea está compuesta por Essence+, Series 3 y  HealthyWhite. Se complementa con un dispositivo eléctrico llamado AirFloss, que funciona como sustituto para el hilo dental.