Hay Festival aterriza en Arequipa con una nómina de 100 invitados

Foto cortesía

El Hay Festival Arequipa se alista para presentar una edición 100% digital, en la que invitados nacionales e internacionales se darán cita en 79 eventos, que empezarán desde el 28 de este mes hasta el 8 de noviembre.

La versión digital permitirá abrir fronteras y que todos los seguidores del encuentro puedan disfrutar del festival arequipeño. El Hay Festival mantiene su fidelidad con las ciudades peruanas donde desarrolla sus programas, incluyendo las denominaciones Hay Festival Digital Arequipa, Hay Forum Ayacucho y Hay Forum Moquegua.

En el evento participarán por el lado de la literatura figuras importantes como Santiago Amigorena, Guillermo Arriaga, Laurent Binet, Emmanuel Carrère, Javier Cercas, Renato Cisneros, Laetitia Colombani, Rafael Dumett, Leila Guerriero, Hanif Kureishi, Rosa Montero, Karina Pacheco, Leonardo Padura, Taiye Selasi y Manuel Vilas.

Estarán también los premios Nobel Juan Manuel Santos (Paz), Mario Vargas Llosa (Literatura) y Muhammad Yunus (Paz).

Por la ciencia asistirán Philip Ball, Clara Grima, Facundo Manes, José Maza, Miguel Pita; para hablar sobre temas de actualidad, estarán los pensadores Karen Armstrong, Mary Beard,  Ha-Joon Chang, Svenja Flasspholer, Naomi Klein, Moisés Naím, Paul B. Preciado, Carmen Romero, Rita Segato y Shoshana Zuboff.

La cuota musical y de performance estará cubierta por Susana Baca, Jonzi D, Inua Ellams, Fernando Montaño, Renata Flores y La Lá.

A su vez, el director de cine Fernanado Trueba, la fotógrafa Morgana Vargas Llosa, los chefs peruanos Ignacio Medina y María Elena Cornejo y Yuval Noah Harari, Toni Morrison,  Steven Pinker, son otros referentes de la cultura que completan esta nómina de más de 100 invitados.

Así mismo, como parte de la edición de este festival, este sábado en la segunda temporada de la serie de charlas digitales Imagina el mundo se podrán escuchar las reflexiones de la escritora británica de origen nigeriano Taiye Selasi, cuya entrevista con la periodista Catalina Oquendo será transmitido en directo durante el Hay Festival del Arequipa. Durante el mismo evento se podrá escuchar también el aporte que la escritora Rita Segato a esta iniciativa.