Secretaría subsidia inscripción a Icfes y otras breves de Bogotá

Foto archivo ENS

Abiertas capacitaciones virtuales para conductores de taxi

La Secretaría Distrital de Movilidad abrió las inscripciones para conductores de taxi de Bogotá a las jornadas virtuales de capacitación que se realizarán los días 27 y 30 de septiembre de 6 a 7 p.m. como parte de la oferta de la administración distrital en el marco de los pactos establecidos con el gremio taxista en el mes de febrero y en cumplimiento del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’.

“Con las sesiones de capacitación virtual queremos que los prestadores del servicio de transporte individual adquieran y fortalezcan sus conocimientos en seguridad vial y así mejorar la experiencia de viaje tanto de nuestros usuarios como de los mismos prestadores del servicio. Estamos trabajando de la mano con el gremio de taxi para mejorar el servicio para nuestros usuarios”, dijo ayer Claudia Mercado, Subdirectora de Transporte Público de Movilidad.

A la fecha se han capacitado más de 1.500 conductoras y conductores de taxi de Bogotá en diferentes temas relacionados con los pactos establecidos con el gremio taxista.

Mañana reabre el sendero ecológico San Francisco

A partir de este sábado los bogotanos podrán disfrutar nuevamente del sendero ecológico San Francisco–Vicachá, ubicado en cercanías del cerro de Monserrate. La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Cristina Arango, indicó que esta apertura se suma a la de los senderos La Vieja y La Aguadora hace unas semanas. 

El sendero estará habilitado los sábados, domingos y lunes festivos en un horario de 6 a 10 de la mañana y operará con un aforo del 58%, es decir, que se permitirá el ingreso de 90 personas distribuidas en grupos de cinco personas en promedio. 

Para poder ingresar a este sendero, los ciudadanos deben inscribirse previamente en el aplicativo “Visitas EAAB” y cumplir con el protocolo de bioseguridad exigido, que incluye el control de la temperatura, el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social de 2 metros durante el recorrido. 

Camacol analizó la articulación de los POT

En la cuarta versión del Foro de Sostenibilidad que todos los años hace Camacol Bogotá Cundinamarca, una jornada en la que se conectaron más de 250 personas para conocer las reflexiones y análisis de los expertos en temas de sostenibilidad en la región, el gerente de Camacol B&C, Alejandro Callejas, hizo un llamado a la forma en la que se manejen los temas ambientales en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

“Para que la estructura ambiental se armonice con el desarrollo de las ciudades, desde el sector hemos identificado dos principios estratégicos: que en los POT, los asuntos ambientales estén sustentados en estudios técnicos y no en visiones políticas de ciudad, y el segundo es el trabajo conjunto entre el sector público y el privado para superar la informalidad y sus efectos negativos sobre el territorio”, precisó Callejas.

Adicionalmente, Callejas dijo que estos espacios dejan importantes reflexiones para que el sector privado siga trabajando en fortalecer la sostenibilidad vista como una aliada del desarrollo urbano.

“Somos conscientes de la responsabilidad de la actividad edificadora como protagonista del desarrollo. Este sector está listo y comprometido a aportar, con el rigor técnico, a la protección de una estructura ecológica en armonía con el ordenamiento necesario para el bienestar de los ciudadanos”, concluyó el Gerente de Camacol B&C.

Secretaría de Educación subsidiará pruebas Saber

Ayer, a primera hora del día, la Secretaría de Educación notificó que pagará la inscripción a las pruebas Saber 11 de más de 43.000 estudiantes de los colegios públicos de Bogotá. Se trata de una inversión por más de $2.000 millones para apoyar a los jóvenes en medio de la pandemia.

“La educación y las oportunidades de los jóvenes son nuestra prioridad. A través de la Secretaría Distrital de Educación pagaremos la inscripción a las pruebas Saber 11 de los 43.000 estudiantes de los colegios públicos de nuestra ciudad”, precisó la alcaldesa, Claudia López, en horas de la mañana, quien añadió que las pruebas del ICFES serán en noviembre.