A juicio cúpula del Eln por ataque a Escuela General Santander

Foto archivo El Nuevo Siglo

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al Comando Central del Eln por el atentado contra la  Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, donde murieron 22 personas, el pasado 17 de enero del 2019 en Bogotá.

El ente investigador acusará a Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; a Eliécer Erlinto Chamarro, alias Antonio García; y a Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito por los delitos de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y rebelión agravada.

Asimismo, los miembros de la Dirección Nacional de este grupo ilegal también deberán ir juicio por los mismos delitos entre ellos Luz Amanda Pallares, alias Silvana Guerrero; Juan de Dios Lizarazo, alias David Piñata; Ciprina Isabel Real, alias Tania, 



Cabe recordar que el atentado ocurrió cuando un hombre entró la mañana del 17 de enero en una camioneta a las instalaciones de la escuela de cadetes y unos minutos después el vehículo explotó con él adentro. Veintidós personas murieron, la mayoría estudiantes, además del agresor.