Monómeros se acoge al decreto de salvamento de empresas | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Redacción Web

Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. dio a conocer que se acogerá al Decreto 560 de 2020 de salvamento de empresas del Gobierno que permitirá asegurar la operación de los negocios y preservar los empleos que genera en Barranquilla y Buenaventura.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, durante este proceso contará con la protección de la ley colombiana para seguir operando y cumpliéndole a sus trabajadores, proveedores y acreedores.

“La administración de Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. confía en que podrá llegar a un acuerdo con sus principales grupos de interés, con el fin de asegurar la operación continuada de los negocios de la sociedad, preservar los empleos que ella genera y proteger la seguridad alimentaria en Colombia”.

Es de recordar que debido a problemas jurídicos, contables, administrativos y financieros, la Superintendencia de Sociedades decidió intervenir la compañía.


Además leaProtección social llegará a quienes ganen menos del mínimo


Ante ello, varios proveedores decidieron suspender sus relaciones comerciales con Monómeros en los días posteriores a que conoció esto.

"El sometimiento a control no es una herramienta idónea para hacerle frente a las necesidades de caja de la compañía, esto solo puede agravar la situación", dijo en su momento la empresa.

Por esta razón, decidió presentar ante la Supersociedades una solicitud formal para iniciar una negociación de emergencia con sus principales acreedores.