Aumentó en 30% el robo de bicicletas en Bogotá

Foto Alcaldía de Bogotá

Un aumento del 30% en el hurto a bicicletas en Bogotá reportó la alcaldesa Claudia López en el marco de la presentación del proyecto de movilidad peatonal y en este medio de transporte alternativo para la ciudad. 

La mandataria aseguró este modo de movilización representa el 15% de todos los viajes que se realizan al interior de la capital y por lo cual, el delito en contra de estos elementos incrementó durante la cuarentena. 

“A la par del número de viajes se ha incrementado desafortunadamente el número de bicicletas, es el único indicador de seguridad que ha empeorado”, advirtió y agregó que “los homicidios se han reducido en un 3% en lo corrido del año, todas las formas del hurto se han reducido en un 25% este año; hoy tenemos una ciudad más segura y menos contaminada".

En ese sentido, López aseguró que su administración trabaja en contra del hurto de bicicletas, por lo cual varios establecimientos que vendían estos elementos de transporte robados fueron cerrados y sus propietarios deberán enfrentar cargos por delitos graves.

“Ya hemos cerrado establecimientos que venden bicicletas robadas y vamos a declararles extinción de dominio y concierto para delinquir”, dijo y advirtió a las personas que comercializan y roban bicicletas que pueden terminar en centros penitenciarios como La Picota por delitos como concierto para delinquir. 

Entre tanto, la Alcaldesa también anunció que debido al aumento de movilizaciones en bicicleta, el carril creado en medio de la Carrera Séptima para cicloruta tendrá la misma inversión que hubiera tenido el proyecto de Transmilenio por esa vía.