En libertad líder del Clan Quiroz por vencimiento de términos

Por vencimiento de términos fue dejado en libertad Wilfran Quiroz, líder del grupo que fue señalado por la Fiscalía como responsable de la tragedia del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo en el que murieron 21 personas.

Quiroz también fue investigado por construir al menos 16 obras de forma irregular en Cartagena.

"Me permito informarle que este despacho ha realizado audiencia de libertad al señor Wilfran Enrique Quiroz Ruiz. Este despacho ordena la libertad inmediata del procesado antes relacionado por encontrarse vencido los términos de ley", señala el documento del Juzgado.

El pasado 16 de febrero un juez de Cartagena envió a la cárcel a Wilfran Quiroz, señalado como jefe del ‘Clan Quiroz’, dedicado a construir edificios ilegales y quien es investigado en caso Castillos de Arena.

Hay que destacar que luego de un estudio realizado por la Universidad Nacional, se recomendó que al menos ocho de esas edificaciones debían ser demolidas porque, aparentemente, están en riesgo de colapso.

La Fiscalía le imputó los delitos de urbanización ilegal, uso de documento público falso, fraude procesal, estafa en masa, los cuales no fueron aceptados por el constructor.