Millos se juega el liderato de la liga en Barranquilla

Millonarios FC

Sin cuatro de sus jugadores clave en el andamiaje del técnico Alberto Gamero, Millonarios visita esta noche al Junior en Barranquilla, en partido válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay.

Los azules, que de perder pondrán en riesgo su liderato en el torneo frente al Unión Magdalena, que juega mañana, no podrán contar con el golero Álvaro Montero, quien a parte de estar sancionado se encuentra en Estados Unidos con la Selección Colombia.

Otro que no estará es el zaguero Andrés Llinás, también convocado por el técnico Néstor Lorenzo, para los partidos amistosos ante Guatemala y México el sábado y el martes.

Tampoco hace parte de la nómina que se desplazó a la capital del Atlántico el tico Juan Pablo Vargas, quien venía lesionado y forma parte de la selección de su país.

De la misma manera, el volante Larry Vásquez no fue tenido en cuenta para el duelo frente los ‘Tiburones’ debido a una molestia en la pelvis.

A pesar de las bajas, los celestes esperan hacerse con los tres puntos frente a un Junior que los complica cada vez que los enfrenta y más ahora que está de regreso al banco técnico, por décima vez, Julio Comesaña.

Este, que será el primero de tres juegos que disputarán barranquilleros y capitalinos en menos de un mes. Los otros dos serán por la final de la Copa BetPlay, es una prueba de fuego para el reincidente técnico colombo-uruguayo.

Comesaña debutó clasificando a los ‘Tiburones’ a la final de la Copa Colombia ante el Unión Magdalena, pero para continuar con aquello de que en casa en fuerte pero a domicilio no sabe ganar, viene de perder frente al Pasto el domingo anterior.

Junior, que no aportó jugadores a la Selección, dispondrá de su plantel base, liderado por el golero Sebastián Viera y otro veterano, el atacante Carlos Bacca.

En Millonarios, Juanito Moreno será el encargado de custodiar el arco. Aunque ha tenido pocos minutos, los pocos que tuvo frente al Once Caldas, fue importante, aunque no le alcanzó para evitar que se perdiera el invicto.

La pareja de centrales la integrarán Óscar Vanegas y José Cuenú, quienes ya han jugado juntos y estarán acompañados por Omar Bertel e Israel Alba.

El lugar de Vásquez lo ocupará Juan Camilo García, quien estará acompañado por Juan Carlos Pereira en la primera línea y en la segunda David Silva, Daniel Ruiz y Carlos Gómez, mientras que en punta irá Luis Carlos Ruiz.


Le puede interesar: Míchel González sería entrenador de James en el Olympiacos


Si los celestes conquistan los tres puntos aseguran su continuidad en el liderato. El empate o la derrota los deja en situación comprometida porque dependerán del resultado de Unión Magdalena, que visita a Águilas Doradas.

Ahora, Millonarios tiene un partido pendiente, frente a Medellín, que no se jugó el fin de semana debido a que El Campín estaba ocupado para un concierto.

Para Junior la victoria es fundamental en sus aspiraciones de llegar al grupo de los ocho que irán a la siguiente ronda del torneo.

Los ‘Tiburones’ hoy ocupan la casilla 13 con 15 puntos, a tres del octavo que es Once Caldas y a cuatro del Deportivo Pereira que marcha séptimo.

La programación la abre el duelo entre el colero Cortuluá, que solo suma seis puntos, y Deportivo Cali, que marcha penúltimo, con ocho unidades.

La situación para los dos equipos es difícil, pero más para los ‘Azucareros’, que no logran levantar cabeza y vienen de ser goleados por Nacional.

A renglón seguido, en el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad recibe a Deportivo Pasto. Los aseguradores son 11 es el tablero de posiciones con 16 puntos, en tanto que los del galeras llegan revitalizados en el cuarto puesto y tras su victoria frente a Junior.

El otro partido corre por cuenta de América y Deportes Tolima. Los escarlatas son terceros con 20 puntos, en tanto que los ‘Pijaos’, que disputaron las últimas tres finales de la liga, marchan en la incómoda posición 15 con apenas 12 puntos.

Los dirigidos por Hernán Torres parecieron reaccionar con su victoria 1-0 sobre el Once Caldas y buscan continuar por la senda de la recuperación.