Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Esta sección conoció de primera mano que en la reunión de la ANDI que hubo el pasado viernes en Cartagena y en la que se habló sobre por qué votar por el sí o por el no en el plebiscito, un empresario que asistió al evento no sin antes advertir que iba a votar por el sí, le manifestó al Gobierno que lo que observaba era que al Gobierno le faltaba la parte comunicativa, es decir que no se sabía comunicar.

Presentarán informe

La presentación del informe general sobre el desarrollo del sector turismo en Colombia, en todos los aspectos, es lo que tiene programado para hoy la Comisión Sexta del Senado, como citados está la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Dra. María Claudia Lacouture Pinedo. Como invitados  estarán el contralor general de la República, Dr. Edgardo José Maya Villazón, y el  señor procurador general de la Nación, Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado.

Sobre el tema de la seguridad

En la agenda de la Comisión Séptima también se está preparando el informe por el cual se promueve la cultura en seguridad social en Colombia, se establece la semana de la seguridad social, se implementa la jornada nacional de la seguridad social y se dictan otras disposiciones, y como citados están el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; el superintendente nacional de Salud,  Norman Julio Muñoz, y el superintendente financiero,  Gerardo Hernández Correa.

Trabajarán en bloque

El representante a la Cámara Miguel Ángel Barreto Castillo, anunció que respaldará y acompañará a los alcaldes de la Asociación Tolima Centro Norte en la gestión de proyectos productivos, sociales, ambientales, viales y de seguridad desde el Congreso de la República y ante el Gobierno nacional.  En el Hotel Casa Morales de Ibagué, se dieron cita representantes del Departamento Nacional de Planeación, Ministerio del Interior y los alcaldes de los municipios de Ambalema, Anzoátegui, Lérida, Casablanca, Herveo, Líbano, Murillo, Mariquita, Santa Isabel, Villahermosa, Armero-Guayabal y Palocabildo para protocolarizar la Asociación Centro-Norte, cuyo objetivo es desarrollar un esquema asociativo territorial por medio del cual se pueda acceder a recursos públicos ante el Gobierno nacional.

Proponen Ministerio de la Mujer

Ante el Secretario General de la Cámara de Representantes se radicó nuevamente el proyecto de ley por la cual se crea el Ministerio de la Mujer. La congresista boyacense destacó la importancia y trascendencia de esta iniciativa para Boyacá y el resto de Colombia. Enfatizó en que las mujeres han jugado un papel decisivo en la construcción del país, han sido eje fundamental de la sociedad en valores, han sido actoras en cada uno de los momentos de la historia sin distinción de origen, credo, raza o condición social, por tal razón este proyecto garantiza la igualdad y demás derechos fundamentales en favor de las mujeres.