"Presidente Duque tiene toda la confianza en FF.MM": Mindefensa

Foto Diana Rubiano - El Nuevo Siglo

La confianza absoluta y compromiso firme tiene el presidente Iván Duque sobre la cúpula militar y de la Policía, así lo destacó este jueves el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, en el marco de una reunión llevada a cabo en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ con el cuerpo de generales y almirantes de las Fuerzas Militares.

El jefe de la cartera aseguró que "lo primero que tenemos que lograr como cuerpo de generales y almirantes es garantizar la confianza, la tranquilidad de que hoy tenemos una cúpula militar y policial de lujo".

En ese sentido, reiteró que el Jefe de Estado tiene toda la confianza en la cúpula militar colombiana y ratificó el compromiso de todas instituciones de cumplir los propósitos de las misiones de seguridad y defensa nacional.



"Es claro que esa ratificación de esta tarea, de este compromiso de seguir adelante, no puede permitirse que chismes, rumores que buscan socavar la confianza en las instituciones y de nuestra Fuerza Pública se vea afectada por otros que tienen intereses de desestabilización y de generar falta de confianza", señaló el ministro Molano. 

A renglón seguido, dijo que todo el cuerpo de generales y almirantes tiene un solo propósito que es garantizar la seguridad nacional y los propósitos que ha establecido el presidente Duque en sus planes de defensa. 

"Debemos avanzar en cumplir ese propósito y no distraernos en ninguna otra clase de acciones que busquen distraernos, minar la confianza, o socavar la legitimidad de lo que estamos haciendo  como equipo en el Ministerio de Defensa y con nuestra Fuerza Pública", aseveró.