Inicia vacunación para personas entre 25 y 29 años

Foto AFP

Este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó la apertura de vacunación para el grupo de personas entre los 25 a 29 años de edad. El proceso será con agendamiento a partir de mañana viernes 30 de julio.

Es de recordar que actualmente el Plan Nacional de Vacunación se encuentra en la etapa 5 y todas las personas mayores de 30 años, con o sin comorbilidades, ya estaban siendo inmunizadas.

Asimismo este jueves el Ministerio de Salud exhortó a los entes territoriales de todo el país a coordinar, disponer la logística e intensificar el ritmo de vacunación durante este fin de semana en el que continuará la vacunatón para gestantes y menores de edad entre los 12 y 17 años con comorbilidades, en todo el país.

Del mismo modo las migrantes venezolanas en estado de gestación serán vacunadas contra el covid-19 sin ningún tipo de restricción.

Así lo indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, quien afirmó que "con las vacunas de Pfizer que llegaron el día de ayer queremos que se vacunen también todas las gestantes independiente de su condición migratoria. Esto es protección de la vida, protección de aquellas mujeres que están embarazadas y sus bebés".

Además Bermont señaló que en Colombia hay cerca de  650.000 mujeres gestantes, sin embargo, solo 350.000 cumplen con las condiciones necesarias para ser inmunizadas contra el covid-19: superar las 12 semanas de embarazo o completar hasta 40 días de postparto.

El Ministerio de Salud recordó que las mujeres en estado de embarazo que acudan a los puntos de vacunación no necesitan certificado médico y que solo deben diligenciar el consentimiento informado.

En el país se han aplicado 26 millones de vacunas contra covid-19 y van 11.759.641 colombianos inmunizados por completo. A la fecha ya se han aplicado 2.367.580 monodosis de Janssen.