En primer semestre, El Dorado presenta positivo balance

Foto El Nuevo Siglo - Juan Sebastián Cuéllar

Con más de 16 millones de pasajeros movilizados con 41 destinos locales y 26 países a través de 22 aerolíneas y un positivo balance en el primer semestre del año. El Dorado mantiene su posición entre los tres aeropuertos más importantes de América Latina, guardando una calificación de 4 estrellas.

Opain, concesionario del aeropuerto, reporta una movilización de 300.000 toneladas de carga por medio de 21 aerolíneas nacionales e internacionales, al igual que una mejora en la operación con la llegada de 15 aviones de la nueva flota de Viva Air y 6 modernos aviones de Latam, que han permitido el incremento en un 8% de pasajeros y un avance en la modernización. 

En cuanto a la infraestructura, se culminaron todas las obras de modenización y expansión que dieron inicio en el 2007 y en las cuales se destacan la expansión del hall central de la terminal antigua, el nuevo edificio de la Aeronáutica Civil, la construcción del terminal de carga internacional, la entrega de la terminal T1, la ampliación de la terminal 1, entre otros.

A nivel cultural, El Dorado ha brindado diversas experiencias para los más de 32,7 millones de pasajeros que anualmente pasan por la terminal más importante del país, entre estos, presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Además, el concesionario ha implementado esquemas de seguridad con altos estándares a nivel internacional con el proposito de controlar el ingreso de elementos que puedan constituir una amenaza para la integridad de la aviación civil y  gracias a la implementación de proyectos sostenibles con el fin de mitigar el cambio climático, El Dorado demuestra el compromiso del concesionario en la protección y optimización de los recursos, la gestión de residuos, la medición y el control de la huella de carbono, lo cual lo ha hecho merecedor de importantes reconocimientos.