Exmilitares murieron en Haití en "confusas circunstancias" | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Julio de 2021
Redacción Web

Los militares en retiro connacionales murieron en Haití en "confusas circunstancias", así lo advirtió la Cancillería colombiana con respecto al magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que activó un acompañamiento especial para los colombianos detenidos al parecer vinculados con el crimen del presidente de Haití perpetrado en la madrugada del pasado miércoles. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería reiteró su "disposición para ayudar a esclarecer los hechos y ubicar a responsables de esta atrocidad. Trabajamos con las autoridades de Haití, para adelantar la repatriación de cadáveres de nuestros connacionales, quienes tienen derecho a una sepultura digna en su país". 

De igual manera, reiteró su condolencias a los familiares de los militares colombianos en retiro que murieron en Haití e insistió que por el "bien de la democracia haitiana" se deben esclarecer todos los hechos que rodean el magnicidio del presidente Moise.

A su vez, informó que, junto a la Embajada de Colombia en Haití y el cónsul honorario en ese país, atienden las solicitudes de asistencia de los colombianos residentes en ambos países con el apoyo de la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería.

Cabe recordar que en la mañana de este lunes, el ministro de Defensa, Diego Molano, el comandante del Ejército, general Luis Navarro Fernando  y el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, entregaron detalles sobre la investigación que realiza Colombia sobre el magnicidio del presidente de Haití.

En una rueda de prensa, indicaron que fueron 21 los colombianos vinculados al crimen del mandatario y que fueron contratados por una empresa que dirige un ciudadano venezolano.