Tolima denunció posible convocatoria ilegal en Nacional

Dimayor

El Deportes Tolima reclamó la victoria en la ida de la final contra Atlético Nacional, que la ganó 3-1 en Medellín pero supuestamente no podían convocar a Giovanni Moreno.

Según la información dada por los 'pijaos' en sus redes sociales, jugaron bajo protesta porque el atacante antioqueño debía pagar sanción impuesta de dos jornadas, de las cuales ya pagó una, por burlas a la afición de Millonarios en El Campín, en la quinta fecha de los cuadrangulares: "Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato".

Aunque la Dimayor sí aplicó la sanción a Moreno, suspendió para esta final la medida por la apelación de Nacional: ""El Comité Disciplinario del Campeonato suspende parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta, mediante del artículo tercero de la resolución número 033 del 2022".


Le puede interesar: Nacional derrotó al Tolima y acaricia la estrella 17


Sin embargo, para Tolima el jugador debió cumplir con la segunda fecha de suspensión en la ida de la final, por lo cual demandó el juego y reclama los puntos, que en caso de prosperar, sería por marcador de 3-0.

"Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor", escribieron los ibaguereños.

Cabe recordar que el domingo será la vuelta de la final del Torneo Apertura, en el Estadio Manuel Murillo Toro, donde los locales tendrán un duro reto para remontar el 3-1.