Lista la selección Colombia de patinaje artístico

Federación colombiana de patinaje

Quedó definida la Selección Colombia de patinaje artístico que estará representando al país en los World Roller Games de Barcelona, España, y en donde el equipo nacional participará en las categorías junior y senior, tanto en damas como en varones.

El equipo Manzana Postobón estará integrado por dieciséis deportistas, diez mujeres y seis hombres, de los cuales doce estarán en las competencias de mayores y cuatro lo harán en la de los juveniles.

El grupo estará comandado por los dos referentes del patinaje artístico en los últimos tiempos, Brayan Carreño, tres veces campeón mundial junior, quien en este campeonato del mundo participará en la máxima categoría, y Viviana Osorio, ganadora de una medalla de plata y tres de bronce en los mundiales. De igual forma, Johana Valentina Apolinar, actual campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, estará integrando la Selección Colombia Manzana Postobón en los World Roller Games.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, indicó que; “este equipo ha sido seleccionado de acuerdo con la participación y resultados de nuestros deportistas en los campeonatos nacionales y en el pasado suramericano de la especialidad realizado en Brasil. Tras una evaluación realizada por el comité ejecutivo de la Fedepatín y la comisión técnica nacional de patinaje artístico, basándonos en el criterio técnico, la preparación, la aptitud deportiva y el desempeño en cada una de las instancias descritas anteriormente, hemos designado la Selección Colombia Manzana Postobón, la cual estará acompañada en Barcelona por los técnicos Enrique Demata, Óscar Rivera y Pedro Romero. Con ellos estarán los delegados Gloria Montoya y Orlando Ayala”.

El mundial de patinaje artístico se disputará del 2 al 9 de julio en el Sant Jordi Club, y del 10 al 14 de julio en el Palau Sant Jordi, los dos escenarios situados en la montaña de Montjuïc de Barcelona, España.