Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Jueves, 13 de Junio de 2019
Redacción Política

Lucha antidroga requiere concenso global

 

“No se puede ser conformistas y reducir el debate a una mera legalización o no del consumo de drogas, debe ser estructurado, con objetividad y justicia, acorde a las características sociales y económicas de cada Estado, con el fin de lograr un consenso internacional”, destacó Viviana Manrique, seleccionada el 8 de mayo para integrar la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), al recibir en el Capitolio Nacional la condecoración ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’ en el grado de Gran Comendador. Manrique dijo que espera llegar a la JIFE para compartir su conocimiento y que otros países no cometieran los errores que ha tenido Colombia, y en cambio sí se guiarán de la buena experiencia y casos exitosos que el país ha tenido para enfrentar al narcotráfico.


En defensa de la agroindustria cañera (I)

 

Frente a cientos de participantes del ‘Seminario internacional sobre tecnologías innovadoras en los recursos hídricos’, organizado por Tecnicaña, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló la importancia de sentir orgullo de la región y de los cultivos de caña de azúcar. “Yo sí quiero invitarlos a que no nos dé pena ni nos dé miedo. Ese es nuestro principal producto, es la agroindustria y tenemos que defenderla, por supuesto en el sentido que somos responsables socialmente con el uso”, aseguró Toro. Como lo publicó EL NUEVO SIGLO, en el Valle causó revuelo la comparación que hizo el senador Gustavo Petro entre el consumo de azúcar y el de cocaína. Toro pidió no macartizar los cultivos y elogió las investigaciones que se realizan para que la siembra de caña sea responsable con los recursos hídricos y la parte ambiental.

 

En defensa de la agroindustria cañera (II)

 

En el mismo certamen, Ricardo Cruz, director académico de Tecnicaña, se identificó con el llamado de la gobernadora Toro y afirmó que, “como dice ella, todos deberíamos salir a decir o a responder ante afirmaciones que no tienen sentido, que pareciera hay farándula en la parte política o que hay políticos faranduleros para decir cualquier cosa para llamar la atención, porque están olvidados por un tiempo por los medios”.